Blogia
pokit in a pocket

círculos cuánticos

Círculos cuánticos,
inapreciables
desde la medida
de escala cotidiana,
pero freneticamente activos,
y vivos como hormigueros,
así la tierra vuelve a ser
el lecho buscado del árbol,
y el agua se curva,
después de ser nubes,
para que su ruido recorra
el mismo curso del río
en el que sonó otra vez.

Organigrama cerrado,
teoría energética
de la trasformación
indestructible;
todo lo que fue,
tiende a volver a ser,
pues somos
instantes flotantes
en el espacio-tiempo,
máxima reiterativa
de la naturaleza científica,
con tozuda inclinación
hacia la numérica infinidad.

Por eso es que la espera
está más allá del presente,
más allá de los bosques
donde el verde se hizo gris,
y el silencio sonó
como una batalla campal,
espera que no reconoce
el sabor que tiene el miedo,
y que desaparece
de los mundos sin cuerpo,
con la misma prisa
que termina todo en este final.


"Círculos cuánticos"
© Pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

2 comentarios

Rafa -

Me llama la atención la forma como tratas la física y el pensamiento. Para mí que soy físico es curioso ver como sintetizas grandes teorías en unas pocas metáforas. Está claro que conoces y te gusta la física porque entras en detalles realmente "profesionales". La literatura es mi otra gran pasión, por eso este blog me parece una joya ya que contiene la física y la metafísica en palabras llenas de belleza.
Siento si me he enrollado mucho.
Un abrazo

Ariadna -

¡Me encanta cuando escribes así de derrapante! Me quedo con todo el poema, y en especial con estos versos:
"pues somos
instantes flotantes
en el espacio-tiempo,
máxima reiterativa
de la naturaleza científica,
con tozuda inclinación
hacia la numérica infinidad"

Un beso muy grande, Chus.
Feliz Año Nuevo