Blogia
pokit in a pocket

secesión

Deletreo las palabras
de las piedras,
aquellas que con su granítico silencio,
entienden el estruendo de la piel
sobre la boca de la piel.
Se me esculpen, insumisas,
sus formas en los dedos,
y en las manos oxidadas
por la necesidad de respirar
quince veces por minuto,
guardo aquellas tardes
que sabían a preludios de la noche.
Vuelvo a mirar a los niños
del viejo parque,
y me vuelvo juego roto olvidado,
o pelota quieta
que no se atreve a botar,
por miedo a pincharse
de memorias puntiagudas.
Quiero dejar que los ríos
lleguen hasta el color
púrpura de las venas,
y que los campos de trigo
sean de nuevo el pan de la libertad,
quiero que abril no sea más
una tormenta en el alma,
y que el color del cielo, a las ocho,
no vuelva a quererse volver a nublar.

© pokit in a pocket ch.a.d.t. “secesión”

12 comentarios

Sophie -

he vuelto a leerlo,cada ves me parece mas bonito.

pokito -

Octavia, manía yo a las granaínas... por dió, por dió.

Hola, Jaime, no te preocupes, no paso lista, pero mando a matones a visitar al que pasa más de quince días sin hablar de las maravillas que salen de mis letras... :)

Abril es una ruina de mes, para mí lo fue al menos una vez, y ya se quedó con el estigma, pero con toda la razón. Un saludo, Jaime.

Jaime -

Hola Pokito, hola a todos/as...
Hacía tiempo que no dejaba comentarios, pero te sigo leyendo aunque no lo haga.
Me pregunto... por qué abril casi siempre será esa tormenta en las almas?
Saludos.

Octavia -

Es que nos tienes manía a las granaínas ( claro que graná desde que se llegaron los reyes católicos no es lo que era

pokito -

Octavia, muchas gracias, no sé que he hecho, pero me he cargado el capítulo de agradecimientos tuyo, y el de la cabareteradegraná.
Pues eso, que muchas gracias por lo de "niño"... ;p

Cabareteramissing, claro que quiero el beso :)

pokito -

Que digo yo que me gusta que te guste. Un beso sensacional.

Perseida, yo echo palabras a boleo, y ya luego ellas se organizan libremente, no tengo edad para más... Un beso, y gracias.

Sophie, es bonito el ruido de las hojas cuando se frotan entre ellas, haces bien en escuchar.

Lala, muchas gracias, de verdad, que no se entere nadie de que te pago por hacerme comentarios de este tipo :) Muchas gracias, en serio.

Y gracias a todos.

salud

Lala -

Vaya...yo quiero escribir así,con ese ritmo y esas palabras...que bello saber expresarse así.

Sophie -

si, es realmente bello!Yo oigo las hojas al frotar entre sí, un rumor que dominaría cualquier otro, si lo hubiera.

perseida -

Yo también "quiero que el color del cielo, a las ocho, no vuelva a quererse volver a nublar"

Pero tú eres pequeño para saber qué significa eso que escribes niño...¿de dónde te sale tanta belleza?

Besos.

cabaret -

yo también quiero todo eso, ays... y tantas cosas más...
un beso, si lo quieres :)

Octavia -

Secesiones así bien valen una guerra , o botar aunque te pinches.

Qué bonito , niño .

que digo yo que -

me gusta.

Gracias por regalar lo que se queda al poderlo leer y un beso "sensación".