Blogia
pokit in a pocket

kilómetros de memoria

He dejado de recordarte en voz alta,
para que la vida siga creyendo
que aún no te has ido vestida de adiós.
Quiero volver a encontrar tu desnudez
dándole sentido al atrevimiento de la luz,
saber que estarás presente,
más allá de donde el pasado testarudo
se empeña en seguir siendo antes de ayer.
He tenido que dejar de creer en la fe,
alejarme del lienzo donde la piel
pinta las formas de tu forma,
y me dedico a romper las hojas
que escriben con la vida un libro,
mientras en el aire, y el viento,
se conjugan las transparencias
de los vuelos de los pájaros de papel.
Cerraré por derribo cuando me caiga,
o cuando un traspiés me traspase
al silencio eterno del otro lado de la calle,
pero volveré a frecuentar las esquinas
donde mayo se citaba a diario con abril.


© pokit in a pocket ch.a.d.t. "kilómetros de memoria"

4 comentarios

Bohemian -

precioso como todos, y como hoy ando medio tristita ya no leu mas :(

pokito -

Gracias, Vedia, por dejarme siempre letras que animan a escribir más letras. Uf, el amor, amar... ¿mucho, poco? La mayor fragilidad del ser humano reside en sus sentimientos, y esa debilidad, creo, viene dada por la fuerza de ese sentir. Pura física: "la debilidad del sentimientos es inversamente proporcional a la fuerza con la que se siente a éste". Yo qué sé... Besos, Vedia, y gracias.

Mi estimado Losobaya, gracias por dejarme un comentario de los que uno se guarda en el bolsillo de la memoria. El respeto que siento por tus letras, y por tu forma de interpretar la vida a través de ellas, hace doble el valor de tus palabras. Eres el Ojo que mejor ve, de toda la Argentina, aunque me temo que conmigo eres demasiado benevolente. Un abrazo, y salutte.




Salud

losobaya -

Este poema es grato para que no digan que no sos un romantico, ni que ya no hay màs poetas romanticos, ni que ya no existen poemas romanticos. Que la poesìa contemporanea se basa en \"realismo sucio\",(poetas entre 25 a 45 años) \"metafisica\" (poetas intelectuales de mas de 50)
Pero aquì esta este inadtado que escribe con toques de caricias sin lamentarse solo añorando con los labios apretados y los ojos en el horizonte escribiendo de amores. Siempre coherente con su estilo.
Salutte

Vedia -

Kilómetros de memoria, esa memoria selectiva que invita a recordar los pasado de una forma doliente. Dicen que eso pasa cuandos se ha amado mucho, por encima de las posibilidades de los cuerpos, por encima de las posibilidades de las almas.
Pero el dolor que queda, del mismo modo es superior al resto de los dolores y sólo o entienden aquellos que, alguna vez, fueron capaces de amar así.

Este rollo no es más que para decirte que me ha gustado(complicada que es una)y que con tu poesía, te lo he dicho muchas veces, suena una música aún por descubrir como telón de fondo. Muchos besos, chiquitin