Blogia
pokit in a pocket

calla otoño

¿Has escuchado alguna vez callar al otoño?
Lo hace en el silencio consentido del viento, con colores pardos que nos recuerdan, o que nos llevan al olvido sin razón, y que se vuelan tras un suspiro de ron con miel.
Yo no sé contarlo como lo cuenta el poeta, ni sé si hay motivo para contarlo de otro modo, pero el otoño, si se calla, me provoca palabras
En el cristal de la ventana se me reunen las gotas que antes desgranaron el cielo en millones de brillos, gotas con rostros abombados, ahora planos, pegados al vidrio, que no dejan de mirarme, y algunas resbalan, acercándose para que les diga al oído mi nombre secreto. Tras esas gotas andan los pasos del humo azul que se enredan en las vetas grises nubosas, y blancas de aire, y que bailan las danzas del ozono con el olor a tierra mojada, y que también se disculpan cuando te pisan un recuerdo casi olvidado.
Sé que el otoño cabe bajo una manta de cuadros a medias, o en una tarde, descifrando las historias que el fuego cuenta desde una chimenea con vocación de teatro, y entre las hojas de un libro dormido, que quedó escrito entero para vivir a medio leer. El otoño cabe donde estará la severidad del invierno, justo en el mismo sitio que ocupó el verano, o la primavera, hasta hace un rato, más o menos, y exactamente:
desde antes de ayer.
¿Has escuchado alguna vez callar al otoño?

© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo. "Otoño calla"

8 comentarios

Nane -

Simplemente bello. No hay otoño por acá y siempre lo añoro...
Un pokito de besos!

chus -

Gracias anónimo/a. El otoño se escucha gratis, no requiere de invitación. Los anonimatos no me gustan. Gracias.

Gracias, Rocío, tú que me lees con demasiado buenos ojos. Besos.

Maestro, gracias por sacar tiempo de su locura planetaria. Sabe que la primavera siempre nos espera Madriz. Un abrazo.

El otoño sugiere tanto, y tan otoño, que hay veces que ocupa todo el año, para bien, y a veces, para regular. Gracias Alba por pasar a leer, y escribir.

Gracias, Flaca bonita. Un beso para ti Raquel.

Gracias, gitana, cuadros de manta, y lluvia cayendo en wawawa.


Gracias a todos.

Salud

gitana -

Como molan esos cuadros en la manta wa.

Raquel -

Qué bonito Flaco. Besos

alba -

El Otoño invita a reposar las emociones, como si los sentimientos quisieran hacer un balance después de las grandes batallas, unas veces ganadas.. otras perdidas.. durante la irresistible primavera y el intenso verano.

Invita también a una cierta melancolía. Quizás por su serenidad, tal vez por sus colores.

En todo caso el Otoño me sugiere "susurros". Susurros suaves, sin estridencias.
Diría que el Otoño incluso es humilde, por que regala sus mas bellos colores, sabiendo que muy pronto los perderá, e incluso que algunos.. cortarán sus ramas...

Alvaro -

Mi estimado amigo, el otoño es tanto otoño. Recuerdo el otoño de Cantabria, era un otoño de los de antes. Espero tener tiempo para mi tiempo, como dice usted, y comentar desde un Madriz (como también dice usted) otoñal. Un abrazo.

Rocio Bernal -

Preciosa manera de contar el otoño. Un beso Chus.

Anónimo -

Invítame tú a escucharlo estaré encantada. Que bonito. Un beso anónimo