Blogia
pokit in a pocket

canción de cuna que no fue

Un ejército formado
por los cadáveres de los minutos
desfila ante una sonrisa
rasgada por la perfección.
Es posible que hayan conspirado
la guerra contra mí,
es posible que se crean
la muerte del tiempo absoluto,
es posible que no sean
nada más que los cádaveres,
esos cadáveres que encarcelan
el horizonte con huesos.
Me preguntan acerca de la razón
y de mis respuestas,
y mi única respuesta se hace
un interrogante de agua volátil,
evaporándose en las teorías lejanas
de los colores de Orión.
Mientras tanto mis dedos
buscan ponerle letras al miedo,
y el miedo las ignora,
y se cuenta dibujándose en la piel.
Más allá del cristal de la ventana
sé que habrá alguna luz, y minutos,
pero no son más que el pasado
de mis ejércitos presentes,
y los deduzco antes de quererlos,
para ser de nuevo muerte.
No me interesa el cristal,
ni el más allá del maldito cristal.
Vuelvo al universo de las cuatro paredes
con suelo, y techo,
y por un momento vuelvo
a la saliva de una boca en celo,
y me pierdo paseando por los senderos
que propone tu falda,
pero no puedo ignorar la marcialidad
de la Parca, que me mira.
¿Cómo serán las ventanas
de los edificios de las otras vidas?
Recuerdo la arrogancia que se cita
en los vidrios ahumados
de la Quinta Avenida, esquina con la Sexta,
y su cercanía ahora me parece
el reflejo de una eternidad, o más.
Busco ese pellizco justo
que me lleve rápido, y me sueñe,
hasta donde viven las ganas
que no quisieron volver a regresar.


"Canción de cuna que no fue"
(fragmento extraído de: "Más allá de Nueva York")
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

7 comentarios

chus -

Carmen, perdona, te salté. Gracias por seguir pasando por aquí, y sí, es nuestra Momia Chiflada platense, como siempre: de perfíl... Un beso

chus -

Momia, no sabes lo que me alegra leerte que no me entiendes, el día que me entiendas, tu chifladura estará peor de lo aconsejable. Gracias por pasar por aquí, sabes que tienes las llaves de la puerta. Un beso grande de perfíl, Momia Nofret.

Gracias, María José, el sur siempre tan sur, por eso me pasa lo que me pasa cuando encuentro el norte... Te leo, poetisa, pero no me dejan dejarte nada, no sé porqué. Besos, y gracias.

Raquelilla, un beso grande que cruce el charco, eres un lujo.

Hola, white, da gusto encontrarse contigo, y con tus letras. De hecho es un gustazo veros; a la Momía, a la Estrella Sureña, y a ti,`por aquí. Un beso.


Salud

white -

de nuevo visito tu casa y me quedo enganchada a tus letras. Un besito

Raquel -

Es triste alegre y precioso como tú Flaco. Besos

Perseida -

"Busco ese pellizco justo
que me lleve rápido, y me sueñe,
hasta donde viven las ganas
que no quisieron volver a regresar".

Sigues con alas en tus letras Chus, me encanta sentir tanta vida en ellas.
Muchos besos, desde el Sur ese que tanto amas.
Y cuídate mucho, estés donde estés. Yo, te sigo.

carmen maria -

la muerte en cualquier esquina la vida esta fuera de los cristales es el otoño pokito

besos
¡NOFRET¡ ¿es nuestra Nofret?

NOFRET -

¡Cuánto hacía que no entraba por aquí, Pokito! Un gusto ver que tú sigues tan prolífico y yo sigo sin entenderte! ;)
No, en serio, me gustó mucho, aunque me pierda algunos simbolismos, me encantó todo lo que pude desentrañar de tu texto, y creo que me identifiqué en parte con él.
Un gustazo.
Besos!!