Blogia
pokit in a pocket

atrás

Dejó atrás el mar,
se despidió del vaivén
indeciso de sus aguas,
y en sus pies olvidó
que no era una ola,
mientras rizaba los pasos
hacía un adiós,
que jugaba a la comba
en el patio donde
juegan los "quizás".
Dejó atrás los brillos
del diamante de la duda,
abandonó la cortesía cruel
de la paciencia obligada
a golpe de tiempo,
y quiso ser el compañero del rocío
que dejan las noches
sobre las hojas del alba.
Dejó atrás el escenario incompleto
de una función borrosa,
desleyó el guión en blanco
que marcaba cada acto,
y en un acto de valentía,
se desterró en soledad
para volver a la tinta
desde la que dijo,
desde la que vino,
y escrbió un poema dedicado,
de nuevo, a su vuelta nueva,
y el sonido del silencio quedó atrás...
"...Y fue el final del calor de los dos,
a las dos de la madrugada".


"Atrás"
-Cuaderno para un poema-
GLM ediciones.
La Habana (cuaderno nº 4, octubre 2006)
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

9 comentarios

chus -

Muchas gracias a todos por los comentarios que dejáis aquí. La falta de tiempo no me permite contestar a todos como quisiera, y merecen, pero no dejo de daros las gracias a todos. Besos, arazos, pipas, caramelos, y chicles... pago yo.

Mel -

Creo que ya te he dicho lo que pienso de este poema, pero para que no lo olvides, me encantó.

Malavida -

Así es como suenan las despedidas que se convierten en certezas, siempre desde el otro lado... en soledad.

Malavida, rizando un saludo desde el pico de una ola.

raquel -

Y no... es hermoso hermoso. Flaco, sos un bellísimo contador de cosas. Un beso con letras que cuidan para vos.

María -

Sé que las comparaciones son odiosas , pero este poema me recordó uno que -creo- es deFabio Morábito( lo guardé sin anotar el autor)... ¡Ah! perdonad la extensión , es que hoy extraño el mar ...

EN LA PLAYA



El viento,
más que yo,
se fuma este cigarro
entre mis dedos,
dejándome el placer
de sólo tres o cuatro bocanadas,
y el mar expropia las palabras
que te digo,
porque, acostada, no me oyes.
El sol, el viento y la marea
te ensordecen
y cuando me levanto
para dar dos pasos,
viendo mis huellas que se imprimen en la arena,
pienso que esas pisadas mienten,
que ya no piso así desde hace no sé cuándo;
son huellas de otro
que sobrevive en mis pisadas, pues las mías
son mucho menos elocuentes.
Tú, en cambio, que me ves
completo e indivisible,
sabes mejor que nadie cómo soy mortal,
cómo mis huellas en la arena me describen
y cómo se plasma en ellas lo que soy,
sabes mejor que nadie cómo no escucharme.





















Mariela -

Eliminé un comentario aunque Chus no quiere que se elimine ningún comentario. La persona que lo dejó sabe porqué lo he hecho. Me bastó ver la dirección IP. Sin más me despido afectuosamente de ustedes.

Mariela

gitanilla -

Es triste, pero bonico cómo lo cuentas. A mi se me cuelan sueños feos.

jarida -

Siempre es bueno saber dejar cosas atrás pero lo más importante es saber hacia donde se va. Bien contado. Un saludo

Faye -

Me ha recomendado este blog una compañera italiana, soy danesa, estudiamos filología hispana las dos. Es delicioso lo que escribes. Me gusta mucho tu prosa y muchísimo tu poesía. Te seguiré leyendo con gusto. Un beso.