Blogia
pokit in a pocket

teoría del lugar

Me propongo a escucharte
en una noche a media luz,
a saberte prendida en los azules
de la ciudad de las estrellas,
allí donde se armonizó la física
con un futuro abstracto,
allí donde toda la razón comenzó
a ser la razón de todo el ser.
En el suelo descansarán sombras
de agua escritas sobre la arena,
en el cielo, las órbitas elípticas
se entrelazarán con mis manos
si las alzo hasta la valentía de un sueño,
y en el medio, a la altura de la vida:
la vocación sincera de un nombre.
Sólo necesitaré tres luciérnagas
para que las noches sean de verano,
y el otoño se escribirá, mojado,
sobre las hojas de tierra de un árbol.
Sólo necesitaré el calor de tu piel
cuando el invierno ocupe todo mi espacio,
y la metamorfosis de las semillas
se proclamará por millones de primaveras.
Me propongo a escucharte
a la luz de la medianoche,
cansaremos cada cuerpo contra el otro,
y al final, el descanso será un acto de fe
por la teoría de algún lugar en la distancia.

"Teoría del lugar"
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

6 comentarios

chus -

Ángela, muchas gracias por leer, y escribir tras hacerlo. Un placer acoger la hipnótica estancia. Un beso

María, gracias por dejar siempre un trocito de ti en tus letras. Un beso caminante que te llegue al sur.

Alvaro, darle las gracias a uno de mis maestros es demasiado simple, así que voy a inventarme una palabra para usted, y el viejito uruguayo que todo lo sabe. Hasta que encuentre esa palabra, mi más sincera gratitud es suya. Un abrazo.

Gracias sin nombre, un abrazo, espero que encuentre el nombre, y lo traiga por aquí.

Hola Princesa mexicana, es un placer para mí encontrarme con tus letras, ya sean de día, o de noche, siempre esconden tiempo bueno.

Gracias a todos por perder tiempo entre mis letras, tiempo que luego encuentro aquí, y me regala buen tiempo. Salud.
Chus

Melissa -

Uff, me voy atrás de cada línea y se me dibuja una foto. Me encuentro con la distancia que no es tangible y con el resto que podría ser una eterna realidad. Es un placer leerte siempre, más cuando el corazón lo dejas en cada verso, otoño o no.

Anónimo -

Por lo que veo este es un blog lleno de buenos textos. Enhorabuena Chus Alonso. Un abrazo.

Alvaro -

-En el suelo descansarán sombras
de agua escritas sobre la arena,
en el cielo, las órbitas elípticas
se entrelazarán con mis manos
si las alzo hasta la valentía de un sueño,
y en el medio, a la altura de la vida:
la vocación sincera de un nombre-
Simplemente genial, mi estimado amigo. Un abrazo.

María -

La razón comienza a ser razón de ser en el corazón y las sombras dejan de ser sombras cuando los cuerpos se confunden...

Un beso que camine junto a tí , junto a tu sombra , a tu lado, siempre .

angela -

"Sólo necesitaré tres luciérnagas
para que las noches sean de verano,
y el otoño se escribirá, mojado,
sobre las hojas de tierra de un árbol"
Bello todo el poema, más yo me quedo con esos versos. Perfecto lugar para quedarse hipnotizada por letras. Un beso