Blogia
pokit in a pocket

personalmente río

Soy un río absuelto
por la escueta sequedad,
pero tengo manos,
piernas,
tronco,
cabeza,
pies,
tengo lo que cualquier ser
tiene en sus extrarradios,
aunque soy una corriente alterna
de curvas, y de "HACHE-dos-Ó".
Esculpo, con mi paso,
las aristas de las piedras
que se bañan
con sus brillos minerales
en el fondo,
doy cobijo a seres escamosos,
y escamantes,
que pronuncian, bajo el agua,
consignas de un revolución
con palabras que suenan a; "glu",
e interfiero sobre la vida,
y la superficie,
de un mundo achatado,
polo a polo,
con el cielo urbanizable
hasta el techo,
por cardenales vestidos con oro,
que lo alicatan
en el nombre de su dios.
Soy la vereda
de los niños pescando,
y la orilla donde se prometió
el amor,
cuando aún no sabía
que aprendería a nadar,
y soy el murmullo resultante,
transparente,
de las promesas que las nubes,
le hacen un día al suelo,
cuando el mar está
más allá de donde vive ultramar.
A veces también soy
un compendio remendado
con telas de araña,
una pirueta sin red,
y casi sin aire,
o una cana a punto de pintarse
sobre la tapa de las ideas,
pero resulta que ayer
decidí ser un río de líos,
y liarme entre tus labios,
como el sorbo que das a mi sed,
tú, niña de agua,
que me guiña en cada rito de piel.


"Personalmente río"
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

6 comentarios

Jaime -

Me gusta lo que escribes... siempre me dejas un color extraño e inapropiado en la punta de la lengua.
Un abrazo.

laura -

Veo que no contestas a los comentarios desde hace tiempo, espero que sea por vaguería. Los textos son formidables, como siempre. Un beso desde ese norte que tan poco te gusta.

analetra -

Un poema precioso, y singular. Estoy de acuerdo con Alvaro y Virginia. Yo también me pido que seas mi poeta. Un beso Chus.

virginia -

Alvaro, coincido contigo. Chus es un poeta, es nuestro poeta, es mi poeta. je je.

besos

Alvaro -

A veces tiene usted unas cosas, mi estimado amigo. Así que un río... Cuenta usted las cosas simples de una manera sencilamente complicada, y eso hace que sus letras sean especiales. Aunque usted rehuya de ser llamado así, yo se lo digo, es usted un poeta. Un abrazo, con mi admiración.

Rima -

Hola. Me encanta tu blog, lo que escribes se apropia del lector como pocas veces he encontrado. Mi felicitación y un beso.