Blogia
pokit in a pocket

vía de servicio

La estupidez de lo paralelo, sí,
esa inaguantable vía alternativa,
y al final, acciones paliativas
que tiñen de gris el negro.
Tal vez alguien crea
que los colores son realidad,
que no son el reflectante
resultado de la luz,
tal vez alguien se crea
que las palabras no existen
si nadie las ve, o las escucha,
y tantos "tal veces" más,
en cada esquina,
en cada recta, en cada curva.
Dime si crees realmente
que en Lisboa es mediodía,
explícame si es cierto
que los tranvías son la vía
de escape de los que escaparón
dos calles más abajo,
dime que París se cansó
de buscarnos bajo las hojas
del suelo de los árboles de otoño.
Marear el mundo éste,
que se dedica a marearnos,
sería una considerable buena intención,
y no digo acción, ni la pienso,
solamente la presencia del impulso
me valdría para llegar a pensar
que mañana dejará de ser
el maldito producto cotidiano de ayer.

"Vía de servicio"
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

9 comentarios

analetra -

Me ha encantado aunque eso no es raro en tus letras. Un beso Chus

Merche -

Como siempre, Chus, ya sabes qué sensaciones me transmiten tus letras. Hacía tiempo que no pasaba por aqui , por eso he leido muchas cosas atrasadas. Eres un genio, xiquitin. Mil besos

silvana -

Chus, robé parte de tus aviones y madriz para mi blog. Estás en todas partes.

silvana -

Hola, Chus. Se extrañan tus señales por estos sures encendidos de brotes y madreselvas de olor dulce. Siempre me sorprende el alma tu letra. "De aviones y Madriz" me conmueve especialmente. Y la canción de Puebla, inserta en el diario de un inadaptao me hace sentir como en casa. Salud, compañero. Un abrazo

Me balanceo en los tejados contigo -

Nene, el maldito producto cotidiano de ayer se ha acabado. mg&mg.

sinforosa -

Pasaba por aquí, oiga. Se le lee y se le aprecia. Un beso. :-)

Exótico -

María a mi me psa lo mismo, si es que soy una inculta, ante tanta sabuduría, un beso muy grande Chus, ainsssss

María -

Llevo varios minutos con el recuadrito blanco ante los ojos , pero con tanto que querría decir no encuentro para decirlo ni una sola palabra...

Malavida -

"acciones paliativas que tiñen de gris el negro"

Un placer leerle, como siempre.