Blogia
pokit in a pocket

la mímica de la calle

Tú dijiste algo sobre la mímica de la calle, y yo me quedé a verla gesticular, mientras al fondo buscabas entre los libros viejos de una olvidada librería que se llamaba Silencio. La mímica de la calle me puede importar un bledo, la mímica de la calle es inmóvil, estatua, fotografía, si no hace, al menos, una forma tuya, o un contorno de ti. Hay veces que la mímica de la calle es fría, y me lo dices desde la puerta de salida del día. Yo creo que por eso te pones un gorro de lana que tiene forma de gorro de dormir, porque es casi el final del día, sólo quedan unas calles, en la calle, para que pueda pasar tu autobús. Aquí el frío es continental, o eso dicen los que lo estudian, pero para mí el frío es un archipiélago de sitios que no conocieron una lata de té, o un tejado adoptado por gatos, o un montón de cosas más, pero siempre que tengo frío, lo único que veo son islotes de vacíos sin peca. La mímica de la calle tiene colores de patio andaluz que camina la primavera, y oscuridades de distancia al cuadrado, pero dividida entre dos. A mí me gusta la mímica de tu calle, pero la de Wall Street ya no te creas que me gusta tanto.

"La mímica de la calle"
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo

5 comentarios

Enfero Carulo -

Poética de la cotidianeidad con la que recordamos nuestro yo-adolescente y también nos envolvemos de una sensibilidad vítrea no exenta de peligro...

Un besito, Chus. Mucho tiempo.

Gilda -

Pura poesía, Chus. Me ha gustado mucho. Un beso fuerte.

mí -

La mímica de la calle es eónicamente hablando preciosa, del color naranja de magrite.

Exótico -

Hola, me escapo del trabajo para sumergirme en tus letras y dejarte un beso.

Susana de Diego -

Soy profesora de literatura en un instituto. Me recomendó tu blog un Alvaro que los dos conocemos. Me parece una maravilla todo lo que he leído hasta ahora, y estoy segura de que seguirá siendo así. Espero coincidir en persona contigo en alguna ocasión, Chus.