Blogia
pokit in a pocket

métodos de supervivencia manual

Manos malabaristas y callejeras, manos que eligieron enraizarse al viento de tu ser con diez razones lanzadas al vuelo. Sus diez motivos los desconozco, no sé si fue asunto del azar, tal vez una bolita imaginaria cayó sobre una casilla de ruleta, con un número imaginario, y de ahí salieron todos estos bolsillos volantes sin fondo, que son el hogar de dos de camino hacia algún lugar más allá del suelo.
Son manos que, en ocasiones, se ponen guantes negros para robarle a la calle la cartera, y en la cartera de la calle sólo hay pasos ya dados, repeticiones de vidas dentro de otras vidas, que a su vez serán otras vidas en el mañana. Y entonces creo que es posible una tertulia a tus pies, cara a cara, en mitad de alguna plaza pintada con los severos brochazos de los colores de Marzo, en los pinceles de París.
Otras veces son manos con nariz de payaso, vestidas a rayas blancas y rojas, mudas de sonidos, pero gesticulantes de formas, y en sus gestos hay arenas de mar viajeras, y rutas blancas de cal retándole al mediodía del sol. En esos momentos las manos fabrican rincones posteriores, que se arremolinan entre las flechas de las horas de un reloj, refugios donde Charlie Parker hará sonar el tiempo del verano desde la curva a la que se abraza el realismo de su viejo saxofón.
Hay mil manos entre los dedos de dos manos, vestidas, desnudas, de día, de noche, da lo mismo el lugar, da lo mismo que jueguen "black-jack", o julepe, da igual que vivan en el centro del mundo, o que se dejen la vida pegada a las teclas negras del piano de un bar situado en el kilómetro doscientos veintidós, al fin y al cabo son manos que siempre terminan hablándome de ti, cuando el mundo se empeña en ser la última baza de un juego de cartas sobre la mesa del salón.

"Métodos de supervivencia manual"
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo

13 comentarios

Exótico -

como se nota que es puente.

Amiga sin cafetera -

Manos temblorosas que comparten un helado en el parque, manos que hablan y cuentan.... en fin...manos para el recuerdo. Me alegra saber que tus manos aún dicen cosas bellas. Un beso

Álvaro P -

Siento entrometerme en medio de un debate que termina tan cariñosamente, espero que mi intromisión no cambie el cariñoso rumbo que ha tomado al final. Mi intención es la de apuntar que, no siendo uno de sus textos que más me gustan, posee un delicado juego, casi metafísico, en el que Planck, y Kafka, tienen una contundencia brillante desde la trastienda del relato.
Mi estimado amigo, si me permite decirlo, diré que es usted un mamón, y que cuando sus letras se escriben humildes, es su pensamiento el que deslumbra desde una esquinita del mundo. Un abrazo, y como siempre, mi admiración.

El cerdo sin galera -

De todas formas ya les tomé cariño a todos. Un abrazo.

Galera, sin cerdo -

Cerdo, gracias a ti por leernos, de nada, por hacerte leer (algo tan malo), :), Chus muakis

El cerdo sin galera -

Ah, ahora que leo el texto de Chus digo que me gusta menos que el comentario de mi&ti. Gracias por hacerme leer algo tan malo.

Exótico -

Cerdo, te has equivocado, no es para opinar sobre el texto de mi&ti, si no sobre el texto, de Chus, a por cierto, chus, un besazo,ñiñiñi.

El cerdo sin galera -

Pense que la planilla de comentarios era para opinar sobre el texto de mi&ti, no sobre MI COMENTARIO. Pero me equivoqué. Gracias por leerme!

analetra -

Opino como la Galera que consiguió echar por la borda al cerdo borde. :) Besos Chus

Galera, sin cerdo -

Muchos platos y muchos garabatos hay en esta mano, no me gustó para nada el comentario.
salut y forza al canut.

El cerdo sin galera -

Muchas manos en un plato hacen mucho garabato y eso es lo que pasó aquí. No me gustó, para nada, el texto.
Saludos.

Arantxa -

Alegrías, tristezas, utopías, ironías, mentiras casi ciertas, certezas mentirosas, sol, luna, noche, día. Tus escritos tienen absolutamente de todo. Me apunto a leer tu blog. Un beso Chus Alonso Díaz-Toledo.

mi&ti -

Es precioso esto de las manos.