Blogia
pokit in a pocket

coreografía de un sueño

Me escueces
como el alcohol en vena,
quiero creerte
detenida en mis días,
sin que termines aquí,
porque me muere esta vida
de más allá de tus maneras,
y te imagino de nuevo
en un abrazo sin aviso,
con dos momentos dentro de él.

No sé decirte
con metáforas de lejos,
no quiero nombrarte inexacta,
quiero saber
cada detalle de tu risa,
y cuidarlo con la calma
para que no se pierda,
para que no lo calle
la estupidez de mi silencio,
mientras duermo
soñando que te pienso,
porque te pienso
dormida, soñándome...

...y me nace una raíz eterna
entre las manos,
a la que amaré, sin pausas,
hasta que sea árbol muerto.

"Coreografía de un sueño"
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

5 comentarios

Álvaro -

Mi querido amigo, un placer leer sus coreografías oníricas. Los cuatro últimos versos son muy buenos

Ariadna -

Todo el poema es precioso, Chus, pero los últimos cuatro versos son especialmente bellos. Un besazo doble, te lo has ganado.

José P. -

Los cuatro últimos versos son para nota. Me sumo a la altísima adicción de tus poemas ultimamente.


Un abrazo.
-JP-

rkl -

Tiene razón Sara, en los dos sitios hay poemas que enganchan.
Un beso muy grande, Chus.

Sara -

Sé que Mariela sube los poemas sin guardar relación con el tiempo, no sé si ahora hay desamor, o amor, en el poeta, pero la intensidad de su poesía es especial ultimamente. Una delicia multiplicada por dos, en "El país de los tejados" se da la misma circunstancia que aquí.
Un beso, Chus, tus dedos sí que son una coreografía perfecta para tu pensamiento.