Blogia
pokit in a pocket

estados limítrofes

Te comienzo a mirar
desde mucho más allá
de los bordes que conocí,
y me veo en un mundo
de colores encadenados,
un lugar adecuado
para dejarme llevar,
para dejarme ir,
junto a la suavidad del aire
que recorre las mañanas,
cuando el verano se hizo tarde.

Allí estáis tú, y tu ausencia,
como una sentencia
que os dijo demasiadas veces,
sois ese vacío constante
que se ha echado a perder,
y en mi boca de a diario
mi respiración no quiere saber a ti,
en mi paladar no hay añoranza,
ni mis manos buscan esperanzas
a las que poderse agarrar.

Fuiste una razón contra el tedio,
yo te imaginé dormida
bajo el tejado de las noches,
y también despierta,
apoyada sobre mi pecho,
en un país hecho con los retazos
de la república de la soledad.


"Estados limítrofes"
© Pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

3 comentarios

Ariadna -

Ay la desolación, y tus letras... qué bien se llevan, niño.
Besos, guapo.

Germán -

Un poema al desamor que cala. Un blog muy literario. saludos

Sara -

Me gusta mucho la última estrofa, Chus, me gusta mucho la forma con la que terminas tus poemas. Siempre hay un detalle que cierra brillando.
Un beso muy muy grande. Sé que no te gusta la navidad, pero te deseo la mejor.