Blogia
pokit in a pocket

eón/2

Escuché el estruendo
que tiene el silencio,
su disciplina seca,
la concreta severidad
de sus secretos,
y comprendí a la tierra,
ella nunca podría ser
parte de aquel mar
falseado tras la opacidad
de los antojos de un cristal,
entendí el origen del mensaje,
y supe de mi exilio,
y de su irremediable retorno,
y de las letras muertas
que no tomaron partido,
y quise no haber querido,
y comencé a caminar
los pasos que me alejarían
de aquel lugar llamado aquí.

"Eón/2"
© Pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

2 comentarios

Álvaro -

Mi estimado amigo, cuando leí este poema por primera vez, recuerdo que estuvimos comentando sobre el pensamiento, y el lugar. Usted se refirió al espacio pensado, e hizo referencia a Le Corbusier. Ahora comprendo su teoría, en ese momento me pareció un disparate, y tras releer el poema la encuentro genial.
Un abrazo, y mi admiración mayor tras el descubrimiento.

Lala -

Llevaba mucho tiempo sin pasar a leerte, y ahora vuelvo a saber porqué siempre regreso a la belleza que tienes tú, y tus letras.
Besos y abrazos.