Blogia
pokit in a pocket

calle arriba

calle arriba Estuvo esperándola
en la calle de las citas,
pero ella no llegó a llegar,
ni avisó a la ausencia
que dejó en su sitio.
Leyó en otros ojos,
cerrados de rabia,
el reflejo de una luz
que brillaba lenta
en aquella espera estéril.
Se perdió entre voces
que hablaban sin escuchar,
entre pasos de ida y vuelta
que gritaban las aceras.
Quiso acelerar el mundo,
pero los dioses limitaron
la velocidad necesaria
para que dejase de doler.
Rechazó comulgar sin vino,
y rezó por los deicidas
de una tierra pagana en su giro,
pero divina en la hora final.

© pokit in a pocket "calle arriba"

7 comentarios

Octavia -

Ja , ja , ja...¿tú tampoco? eres muy listo para ser tan pequeño ...

pokito -

White, a mí, con que no me legalicen, me basta.

Kris, gracias, el gusto es que te haya gustado, de verdad. Besos siempre, sí, que no falten los besos.

Muchas gracias, Javi, me alegra que veas feliz la ocurrencia esa de no avisar. Al de la esquina no sé yo si le moló tanto... :)
Un abrazo

Octavia, gracias por coincidir, y no es malo, que lo bueno es la coincidencia, y el buen rollito. Salud, y kumbaya :)

Cabaret, gracias elegir verso, y por pasar.
Si te soy sincero, cuando escribo poesía, suelo leer de todo menos poesía. Pero cuando la leo, que la leo bastante, pues de todo un poco, excepto a Rubén Dario.

salud
(muchas gracias y besos a todos)

cabaret -

yo me quedo con el verso de las aceras:
"Se perdió entre voces
que hablaban sin escuchar,
entre pasos de ida y vuelta
que gritaban las aceras".

Tengo una curiosidad... ¿qué libros de poesía lees?

Octavia -

Yo también me quedo con esos versos Pakito (mucho estamos coincidiendo ...¿será malo?)

Pakito -

Qué bueno, Chus. Me encantó el poema, y sobre todo la feliz ocurrencia:
ni avisó a la ausencia
que dejó en su sitio.

Bravo, bravo

kris -

Desde la primera a la última letra ...un gustazo. Es curioso, pero este poema se lee (o yo lo he hecho) con avidez, no sé, tiene una intensidad difícil de explicar.

Besos siempre.

white -

creo que estoy volviendo adicta a tus letra y todos los días espero tu nuevo escrito. ¿Son buenas las adicciones? Esta desde luego sí. No me prives de mis dosis