Blogia
pokit in a pocket

el peso del aire

el peso del aire Qué lento es el aire
cuando se respira dos veces.
Pesa en el pulmón
que aspira el metro cuadrado,
en las copas de los árboles
vencidos a la quietud,
y en las sombras que invalidan
un sol blanqueado a fuego lento.
Planto helio en la cuerda
de un reloj ahorcado,
y reinvento el estrecho
en sus vientos primeros.
El que pone por testigo
el reflejo árabe de dos ojos
que cuentan el breve camino
entre las bocas precisas.
Visto la noche en la arena
con mil y un cuentos,
que saben a sal dulce
y agua morena de azúcar de mar,
a calle estrecha
paseada de cal blanca,
a reja enrejada,
y al sabor que tienen los poros
cuando se dejan besar.

© pokit in a pocket “ el peso del aire”

11 comentarios

Belle -

Y yo sin saber que habías vuelto. Imperdonable.

Cerro -

A estas horas de la mañana es grato encontrar tu tiempo y me es grato que tu tiempo pese, porque vale su peso en oro. ;)

pokito -

Gracias, Guana, enlázame, vale, y yo te enlazo a ti, déjame tu dire. Un abrazo

Vuelvo a leerte, white, también me alegra. Gracias, muchas, ¿eh?

salud, y gracias a los dos.
chus

white -

vuelvo a encontrarte, qué alegría

Guanachinerfe -

Enhorabuena por tu página. Dime si quieres que te enlace. Salu2.

pokito -

white, kris, comella, cabaret, un millón de gracias, de verdad.
Un beso grande.

salud
chus

Comella -

Hoy el aire me pesa menos que ayer... bocas, noche, arena. Dulce sonar de un despertar sereno. Buenos días a todos los Pokiadictos.

cabaret -

no siempre tengo palabras...

Comella -

Hoy me he levantado un poco tristona y leer este poema todavía me ha puesto más nostálgica... De todas maneras, ha sido un soplo de aire fresco que me ha hecho sentir muchísimas cosas... Me has regalado cantidad de sensaciones matutinas. Muy hermoso, Pokito. Un beso de Comell@

kris -

Me ha dejado un sabor triste difícil de saborear a pesar de que las letras sean hermosas y fotografíen nostalgias al desnudo.

white -

me has abierto la mañana con esta bocanada de aire puro de azúcar de mar.