Blogia
pokit in a pocket

rodesio almoneda

rodesio almoneda Rodesio Almoneda era una persona corriente. No había sobresalido nunca en ningún terreno de la vida, pero había navegado por sus mares con soltura, la soltura suficiente para no tener que sufrir mucho la contracorriente de ésta. Rodesio valoraba la amistad, la lealtad que bautizaba al conocido como amigo, también apreciaba las mañanas soleadas, y las nubes del otoño con sus capas de niebla. Rodesio era uno más, sin pretensiones de ser dos, o tres, él sabía que en la unidad se encontraba su personalidad correcta. Y así, siendo uno, vivía una vida de uno; comía para uno, pensaba por uno, y se vestía siempre para poderse desnudar después.
Rodesio tampoco baila twist, pero reconoce la luz, tan humilde como perenne, de las calles que aún le quedan por pasear antes de cerrar, de función, la vida a un gato sin dueño...

© pokit in a pocket ch.a.d.t. “Rodesio Almoneda”

12 comentarios

javi brasil -

Pokito: Me he dado el lujazo de enlazarte en mi bitacora. Debo reconocer que no soy un gran lector de poesia (ni siquiera un pequeño lector de poesia), pero me gusta mucho cómo escribes, y, en especial, el cuento de Rodesio Almoneda, cuanto mas lo leo, mas me apasiona.

Muito axé pra você!

pokito -

Gracias, javi brasil, muchas.

salud

javi brasil -

"...y se vestía siempre para poderse desnudar después."
Solo son necesarias 8 palabras para escribir algo esplendido

pokito -

Espuma, el anónimo era yo... (je)

¡¡Bienvenida!!

Espuma -

y ya que estamos ¿cómo se pone esa protección antispam pa yo ponerla en mi blog?

Espuma -

¿y quién es este anónimo que me dice todas esas cosas?

raro, raro...

¿y dónde está Pokito que no me da la bienvenida?

malo, malo...

je,je... abrazos.

Anónimo -

Hola espuma, gracias por pasar por aquí. Lee, lee, no te cortes, sobre todo a la hora de decir cosas buenas. Las malas déjaselas a los cuenteros, que sepan lo que vale un peine.

salud

Espuma -

¡Hola Pokito, chiquirriquitito!

me encanta tu blog, guapo, iré leyendo poco a poco.

un abrazo.

pokito -

No acaba, Sophie, al menos yo no me atrevo a terminarlo... Gracias.

White, y es que el twist parece ser peligroso, sí. Besos, y gracias.

Gracias, Perseida, y gracias por las sonrisas, y por las relecturas. Sonrisas para ti.

Gracias a las tres, y...

salud

perseida -

Chus,...pues eso que me lo he leído (varias veces)y me gustó las varias veces que lo leí.
Esta noche mágica (dicen), en vez de besos, te envío sonrisas, de esas de verdad.

white -

Casi que creo que no voy a aprender a bailar el twist. Besitos guapetón.

Sophie -

y como acaba? me gusta, sera pepe nadie?