Blogia
pokit in a pocket

en el centro

En el centro del alma,
viven los extremos de la vida,
ahogados en un mar de dudas
que se mueren por vivir.
Encarcelados por la eterna razón
de las falsas conciencias,
sobreviven a la excomunión púrpura
que llueve desde un cielo
donde nunca lucieron los soles,
ni las lunas curvas de más allá.
Evitan el equilibrio del hastío
desequilibrándose en la sangre,
y lo ignoran, como se ciegan
los ojos nuevos ante la nueva luz.
En el centro del alma
viven los extremos de la vida,
y se mueren por tocarse,
para volverse a vivir.

© pokit in a pocket. ch.a.d.t. "en el centro"

10 comentarios

pokito -

Gracias, sonreidora bella, me alegra que sigas encontrando algo que llevarte, tras pasar por aquí.
Un beso de otoño para ti.

salud

Bohemian -

Que precioso Chus!! me ha encantado, principalmente lo de
"En el centro del alma
viven los extremos de la vida,
y se mueren por tocarse,
para volverse a vivir"
me ha pegado, que si

un besito mojao

Anónimo -

Muchas gracias, Octavia, no sé si será como el ciclo de la vida, pero si lo es, no veas si se lo tenía callado. En serio, muchas gracias por dejarme siempre unas letras amables, grandullona. Besos.

Comella, yo estoy siempre en el centro de un desastre/despiste/tragicómico. (Eso sí que sí...) Un beso grande.

Ya te vale, Cerro, ya te vale, dijiste que me lo podía quedar... Besos, niño.

Pues, para mí, cabareterawapa, que los extremos del centro del alma, de los que no tienen alma, pero disimulan muy bien el no tenerla, van a quedar por los extrarradios de la ética (más o menos). Un beso de Madriz guapeao, para ti, granadina lujosa, y gracias por tus letras.

Perseida, gracias por perder el tiempo leyendo letras aquí. Ando como siempre, en el alambre, y con el equilibrio "trastocao", pero lo razonablemente loco, como para saber que, de cuerdo, sólo me queda un leve recuerdo. (qué gilipollez, ¿no?) Besos.

Joseme, gracias por dejarte ver. Oye, me voy a tomar la libertad que me diste, y voy a colgar tus cuadros de letras, en las paredes de este lugar. Un abrazo, poeta.

Gracias a todos, muchas, y...

¡salud!

joseme -

Porque en el centro del alma nadie ni nada sobrevive...
Sólo el silencio se escucha cuando se quiere.
Pero amar es otra cosa,
extremo,
extrema,
interno,
externa.
Entera.

*****

Venga un saludete pokito. Qué bien vives a la sombra, tío!
Se te nota....! Pero sal de vez en cuando. Que te de el sol de lo válido.!

Perseida -

Vale, me quedo con él también.
!!!Qué de cosas dice este niño tan preciosiiiiiísimassss!
Se supone que estás bien porque sigues subiendo poemas, que si noooo, ya habríamos llamado a alguna brigada especial o algo así pa buscarte. ¿Ande andas? Espero que todo te vaya bien.
Besos, grandotes.

cabaret -

me pregunto cómo serán los extremos de la vida de quiénes no tienen alma, que parece que no, pero que son muchos y además disimulan muy bien.
Un beso para ti, el más bonito de mi bote :)

Cerro -

¡Qué bonitos son mis poemas cuando tú me los firmas en el centro del alma, niño! Un beso.

white -

Pues si el centro es capaz de convivir con los extremos (y no es política) el mar de dudas reflotará cualquier sentimiento.

Besitos Chus.

Comella -

Tu si que estás en el centro ;) Qué grande eres titi. Un besoT y feliz fin de semana.

Octavia -

En el centro del alma viven los extremos de la vida... qué buen comienzo y qué buen final . Este poema es como el ciclo de la vida , Chus , me ha encantado ( y no estoy hablando del Rey León ¿eh?).