Blogia
pokit in a pocket

tras el tiempo

Los colores del recuerdo se me pintan
sobre el lienzo que cubre los huesos
del tiempo, que un día fue fecha cierta,
mientras en el aire se reduce el espacio
de los pulmones que respiran el presente.
Una boca se seca de llamar al viento,
las manos se pierden en las mangas
de un abrigo que no conoció abril,
y en el cuerpo se añora el cálido escalofrío
que firman las caricias de las noches despiertas.
Mi paisaje se diluye con la lluvia del olvido,
y no me quedan más de dos, o tres, gotas de vida,
cuando en el suelo nace una ilusión sin fusil,
junto a la idea nueva que nunca se pudo pensar,
por miedo a no saber qué hacer con ella.
Ahora juego a las partidas perdidas
con cartas marcadas por la saliva de la derrota,
bebo el vino que se hace vinagre en la soledad,
y grito bajo las sábanas que ganaron guerras de dos,
cuando no había tiempo que perder más allá de la piel.

© pokit in a pocket. ch.a.d.t. “tras el tiempo”

7 comentarios

Soñador de Luz -

Que curioso y grandes amigos sois todos los del mundo del blog.Linkeados los unos a los otros y los otros a los unos.
Que no falten los elogios y las adulaciones, que el ser humano gusta de esto aúnque los misántropos sabios se encargaran de querer contarnos justo lo contrario.
Soy todos geniales, brillantes, únicos, expresivos, personales y profundamente interpersonales, de un link a otro link y encuentras la minas de oro y las perlas que yacen bajo los inmensos océanos de internet en forma de blogs.
¡Que todos te conozcan!, ¡que todos nos conozcan!, ¡que todo se conozca!

Saludos de España: Soñador de luz.

PD:No olvides LINKEARTE CON LOS MAS VISITADOS Y MEJORES BLOGS, Enseguida conocerás la fama y la gloria.

pokito -

Gracias, Bohemian, tú sí que eres un lujo, como tus letras. Besos madrileños.

Gracias por tus palabras tan bonitas, white. Un beso.

Perseida, no rechazo una invitación al sur nunca, queda apuntada una de quitapenas sureñas... Un beso.

Grandullona, totalmente de acuerdo contigo, en todo, y por supuesto, gracias por relaccionar unas humildes letras mías, con las letras de Sabines, un lujo. Besos, grandullona.

Muchas gracias para todo el mundo, por gastar su tiempo en mis letras, y...

salud

Soy yo otra vez... -

Desde que he leído el poema me recordaba algo ( yo , y mis terriblemente embrolladas asociaciones de ideas ).Era ésto, tienen el mismo regusto amargo ( o me lo parece a mí):

He aquí que tu estás sola y que yo estoy solo.
Haces cosas diariamente y piensas
y yo pienso y recuerdo y estoy solo.
A la misma hora nos recordamos algo
y nos sufrimos. Como una droga mía y tuya
somos, y una locura celular nos recorre
y una sangre rebelde y sin cansancio.
Se me va a hacer llagas este cuerpo solo,
se me caerá la carne trozo a trozo.
Esto es lejía y muerte.
El corrosivo estar, el malestar
muriendo es nuestra muerte.
.
Yo no sé dónde estás. Yo ya he olvidado
quién eres, dónde estás, cómo te llamas.
Yo soy sólo una parte, sólo un brazo,
una mitad apenas, sólo un brazo.
Te recuerdo en mi boca y en mis manos.
Con mi lengua y mis ojos y mis manos
te sé, sabes a amor, a dulce amor, a carne,
a siembra, a flor, hueles a amor, y a mí.
En mis labios te sé, te reconozco,
y giras y eres y miras incansable
y toda tu me suenas
dentro del corazón como mi sangre.
Te digo que estoy solo y que me faltas
Nos faltamos, amor, y nos morimos
y nada haremos ya sino morirnos.
Esto lo sé, amor, esto sabemos.
Hoy y mañana, así, y cuando estemos
en estos brazos simples y cansados,
me faltarás, amor, nos faltaremos.

(Jaime Sabines )

Belle -

Peque , a veces los colores del recuerdo alegran los ojos que no se ven ( dá igual por qué , no importa si porque no quieren o porque no pueden , dá igual) , y las gotas de vida llevan en ellas todo lo que de vida han vivido , y lo que les queda por vivir .

Me uno a Perseida , brindemos todos , y no nombres el vinagre , que el tomate por ahorrar...

Besito , mi niño.

Perseida -

Son letras muy muy tristes. Así me quedé. Jó...mira Chus, mejó va a ser que te bajes pal sur y agotamos a las penas con unas cervezuquis o zumos u lo que quieras. Pero así no se vale eh? (Además me ha dicho er Tomate que paga él, jeje :P )
Un beso, por adelantado.

white -

El regusto de tu alma que impregna tus letras, me encanta, besitos Chus.

Bohemian -

Precioso! muy profundo y reflectivo pokito :)
me encantó lo de
"Los colores del recuerdo se me pintan
sobre el lienzo que cubre los huesos
del tiempo, que un día fue fecha cierta,"

sos un genio :)

besitos mojaos