Blogia
pokit in a pocket

ser sur

Quiero ser un marinero del sur
cuando la vida entera se me ondula
en el mar de olivo, que sólo tú eres,
salpicándote espuma blanca de cal,
y teja roja, para las velas de veleros
que te surcan pacientemente quietos.
Me reconozco en el aire de tu calle,
tras las rejas donde la sabiduría
se riza con el aroma de las macetas,
y en el azahar que predice, blanco,
los atardeceres naranjas de tus mañanas.
Busco en tu empedrado mis pasos,
y los encuentro tras el cabello negro
que firma arabescos en el viento,
sin querer ir más allá de donde tú estés.
Oigo las palabras de tu voz antigua,
esas palabras que quisieron callar
con las mordazas de la ignorancia,
y me prendo de ellas para poderte tocar
en la media luna que me despierta los sueños.
Desnúdame con el rojo de tus labios,
y enséñame a ver el alma con los ojos
que miran desde los arcos de tu cara,
para que la primavera no olvide
que nació, sólo cuando tú quisiste ser tú.

Quiero ser tu marinero del norte, sur,
y olvidarme de todos los nombres de enero...

© pokit in a pocket, ch.a.d.t. “ser sur”

7 comentarios

Cambalache ed. -

Nuestro querido Chus/pokito se encuentra fuera por unos días. Seguirán subiéndose textos, pero él no podrá contestar a los comentarios hasta su regreso. Gracias de parte de él.

Oscar Pricioni.
Ediciones Cambalache.

Tautina -

Precioso
•

Jaime -

Yo también quiero olvidar todos los nombres de enero.
Precioso, Pokito.

joseme -

Tú, sigue a esa luz, marinero, y llegarás al sur sin equivocarte.

Venga, un abrazo desde aquí mismo.
Y que no te pierdas pequeñin...!
Y si necesitas algo, ya sabes donde encontrarnos...

cabaret -

tú ya eres sur, pokito
abrazos

Bohemian -

"Desnúdame con el rojo de tus labios,
y enséñame a ver el alma con los ojos"

PRECIOSO!! como todo lo tuyo Chus :D
besitos mojaos con sabor a fresa :)

Merche -

Me dejas sabor andaluz en tus letras. Un placer leerte, como siempre