Blogia
pokit in a pocket

perdí donde te perdí

He perdido, por descuido, el lugar de la vida
en el que hace tiempo supe que te perdí,
y ya ves, ahora me encuentro contigo
tras las esquinas de cada recuerdo,
pintándote en el aire con el azahar,
mientras en el mediodía del calor sin ley
los cuerpos se gastan con ganas, y sin prisa,
detrás del abrazo eterno que la reja regala a la cal.
He pensado en perderte en mil lugares otra vez,
en diluírte como si fueses la tinta indiscreta
que retuerce su belleza en el agua,
pero el agua te convierte en la nube de lluvia
que riega la tierra de mi ya encharcada memoria,
y te haces de nuevo cómplice en las noches
que duerme la luna con la piel despierta en mí.
He querido volver hasta las piedras naranjas
que un día conocieron el agua, y el fuego,
escuchar aquel río que sonó a ocho gotas de adiós,
he querido volver a ser la ilusión de un viaje de vuelta,
y dejar en el olvido el recuerdo del silencio de tu voz.


© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo. "perdí donde te perdí"

Mención especial de la "Asociación Cultural José Martí"
Febrero 2006 - La Habana, Cuba.

9 comentarios

white -

es tonto decir que añoraba tus letras teniendote tan cerca, pero así es, sigo un rato más en ellas.

Otro puñadito de besos

pokita -

x suerte yo no me perdi tus letras, solo puedo perderme en eellas, chapeaux

pokito -

La robé en el Pryca, vecina, pero estaba en oferta. Besos.

Virginia -

Me gusta tu camiseta.besosss.Vir.

pokito -

Gracias, Mariela, por preocuparte de que siga habiendo letras en este santo lugar. Un beso grande para ti, y gracias de nuevo.

Tú, o sea, yo, o sea, tú... para que te escriban cosas así primero tienes que ver la forma de llamarte con más letras, que las dos de tu nombre son las mismas que las que tienen el resto de las personas que conozco, y a veces, hasta yo. Gracias por tu/yo visita, y tus letras.

Adoptadora presssiosssa, gracias por dejar letras que son de tinta alegre, y alegran a la mía. Un abrazo muy abrazao desde Madriz, para la periodista más linda de todo Colombia.

Hola vecina, tienes razón, me perdí al uruguayo enamorao, pero me he dao de cara con el tipo en el boliche de al lado, y es todo un uruguayo enamorao. Besos, veci.

Muchas gracias a todos, un placer encontrar, y encontraros, a través de vuestras letras.


chus

Virginia -

Me encanta vecino!Un gusto leerte.ESta tarde no te has asomado a la ventana, te has perdido a un uruguayo enamorao.besosssss.Vir.

Mariana -

Me encanta adoptao. Un lindo poema que encuentra en cada esquina el sabor de tus letras. Un abrazo requeteabrazao para poeta más presssiossso de Madrid.

Yo -

que bonito, lo que daría yo para que me escribieras esas cosas, aunque suena a un adiós

Mariela -

Elijo otro de mis preferidos mientras pueda elegir. Bello el poema, Chus. Besos.