Blogia
pokit in a pocket

píkara

Aunque ella no lo sabe, también es posible que quiera desconocerlo, pero posee un tesoro en su sonrisa. Se llama Píkara, vive en un universo en el que todo es inmediato, lleno de exigencias rutinarias, y muchas veces, también, dulcemente cruel. Ella calza los zapatos de una libertad que muchos desconocen, sus exigencias no existen, pero el miedo a ser rechazado fabrica autoimposiciones en los que la pensamos, pues ella deja hacer a la imaginación su trabajo, exiliando fuera de los límites cuadrados a la prudencia de la estupidez, devota del temor. Su silencio se impone sobre los gritos, gritos que parecen maullidos de gatos en celo, y sus ojos sobre la oscuridad ríen insobornables, pero no me cree cuando se lo digo, y su belleza es más hermosa en el país de los que no creen.
Píkara, y yo, nos encontramos una noche sin luna, plagada de estrellas, eramos dos locos a punto de diagnosticar, que caminaban por las calles de una ciudad inexistente, y con sueños imposibles de dormir. La vigilia de una ventana encendida fue el refugio de ambos, y el claro oscuro de los secretos nocturnos, nuestro desconocido cómplice. Mis palabras intentaron quedar escritas en sus manos, mis recuerdos se vieron reflejados en sus ojos, y mis caminos quisieron seguir el destino que marcaban sus piernas, mientras la vida se coronaba en la suavidad de sus dos pechos.
Píkara es una razón, una pregunta, una respuesta, y sobre todo, Píkara es fielmente fiel a ella.

© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo. "Píkara"
(Para Almudena, con mi gratitud, y cariño, por ayudarme a encontrar a Píkara)

13 comentarios

chus -

Marielilla, un beso para ti grande.

Gracias, Maitia, por esas palabras tan bonitas. Creo que tengo ganas para largo, para desgracia de la tinta bien escrita. Un beso.

Carmen, Píkara vive en muchos reinos, pero la mía es de verdad, y es encantadoramente real. Si será real que ha dejado unas letras más abajo. Gracias por tu visita.

Ari, un beso grande, me debes la obra de Borges encuadernada en piel. Jejeje... y es que apostamos a ciegas. Un beso, te perdono la deuda.

Gracias a ti, Almudena, por regalarme la ternura, y la bravura, de una persona muy persona. Un beso, Píkara.


Salud
(ha muerto Pinochet... joer qué disgusto gasto)

almudena -

Bonita historia chus gracias por describirme tan bien,me has echo famosa jaja!!!Sigue asi no cambies besos.

Ari -

Muy bonita la Pikara que nos cuentas. Vuelve pronto Chus, y cuidate mucho. Sé que lo estarás haciendo. Un beso árido

carmen maria -

Chus picara de habitar el reino azul picara no la has encontrado ella vive en ti

Maitía -

Bello como todas tus letras que dejas desparramadas por aquí "de gratis"mientras navegas los mundos. Que no se te agoten las ganas!. Rebesos Chus.

Mariela -

Cuidate mucho Chus. Muchos besos.

chus -

Lo que me queda por conocer, maestro, me gustaría no dejar de conocer. Un abrazo, gracias por su visita.

Gracias, Raquel, un beso Flaca guapa.

María, espero entender lo que dijiste, y si no lo entiendo, me lo repites despacio, que sabes que soy un poco bruto. Un beso.

Hola Elena. Píkara es buena gente... o no, porque en realidad no sé si existe, o no...


Gracias, white, y mira que mis letras suelen estropear lo que cuentan, pero aquí parece que no lo hicieron. Un beso.


Gracias a todos. Me voy un tiempo, nos leemos a la vuelta.



white -

Píkara, parece una gran mujer descrita con tus letras.
Un besito Chus

Elena -

Pues suena a buena gente la Picara esta...
"falling in loooove"

María -

¡¡Vaya por Dios!! releo y me doy cuenta de que me he explicado terriblemente mal , menos mal que por acá hay grandes buenos entendedores aunque se escondan tras niños.

María -

Un silencio que se impone sobre los gritos debe ser lo más parecido al paraíso original(que no terrenal , nadie mejor que tú sabe que no existe)...ése en el que sabemos que no creemos pero querríamos creer. Estoy totalmente de acuerdo con Raquel, es una historia muy bonita.

Raquel -

¡Qué historia más bonita!
Un beso Flaco guapo.

Alvaro -

Píkara contada por un pikaro. Estimado amigo mío, a quién no conozca usted me temo que no existe. Un abrazo.