Blogia
pokit in a pocket

papiroflexia

Un desmemoriado papel,
escrito a mano,
cuenta cómo dos figuras
asimétricas discurren las distancias
en tiempo impar, no es necesario
más equipaje que éste,
para conjugar los verbos
del camino que llevan
hasta el sur de un mes de abril.
En mis manos se tocan
los extremos suizos
de los relojes parados
a las dos, y veintidós,
dibujan su voz
a golpe de letra tintada,
para descifrar los segundos
circulares que giran en torno
a una idea preconcebida
con agua, y cristales de sal.
Retener a la imaginación
es tarea uniformada,
prefiero practicar
la desnudez del pensamiento
que retrata con certeza
un paseo por tu piel,
así dejaremos para mañana
la semántica de las palabras
que viven inmersas en el ruido.

"Papiroflexia"
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

5 comentarios

Malinche -

Sencillamente un placer pasar por aquí.

Cristina Ybarra -

Hola Chus. Por fin llego hasta la morada de Pokito, ese personaje que junto al Pulga tiene encantado a nuestro común amigo: el maestro Alvaro. No voy a decir nada nuebo que no sepas sobre tus letras, sobre lo que opino de ellas, son fascinantes. No sé si quedarme con tu poesía, o con tu prosa, así que lo que haré es quedarme con ambas. Hasta otro café en el Círculo.
Un beso

Soledad -

Que bonito

Larumba -

Ay que yay con el ay con el ay! Ay! Ay!
Ay que yay con el ay con el ay! Ay! Ay!
De verde moviline tienes los ojitos primo!!
Cada vez que los abres y me miras..(x2)
Ay que yay con el ay con el ay! Ay! Ay!
Ay que yay con el ay con el ay! Ay! Ay!
Que me quieras o no me quieras
A mi lo mismo me da
Tenga velas o no mi barca
Yo me echo a navegar...
Ay que yay con el ay con el ay! Ay! Ay!
Ay que yay con el ay con el ay con el yay con el ay
¡ yajay con el ay!
Que penita y que dolor
Esto es asín no es asán
Yo te quiero y tú a mi no
Tengo el almita enlatá...
Navegando en internete
Por la calle er revolcón
Me he vuelto a cruzar contigo
Y el aire se me ha cortao
Navegando en internete
Por la calle principal
Me has mandaito un e-mail
Y me he echao a taconear
Ay que yay con el ay con el ay! Ay! Ay!
Ay que yay con el ay con el ay con el yay con el ay
¡ yajay con el ay!
No se de cantar
Ni se de bailar
Ni llevo tacones pa taconear
No se de cantar
Ni se de bailar...

AnónimA Rodríguez -

Me fascina tu poesía. Me llama la atención el que penas haya comentarios de hombres, no lo entiendo ya que tus versos, y tu prosa, son de los que yo llamaría adictivos sin género. En cambio veo comentarios de mujeres de todos los colores. Debes de ser una persona interesante. Soy una de las coordinadoras de "La Típica Utópica". Un beso Chus.