Blogia
pokit in a pocket

creencia

Dejó de creer
por la dejadez de las fechas,
notó cómo algo
se terminaba en el tiempo,
una invasión de colores ocres
lo llenaba todo,
y brindó con la luna
dos tragos de adiós.
Dejó de creer
por motivos concretos,
uno estaba lejos del otro,
el otro estaba hecho
con el silencio, en contra
del ruido a favor,
y se callaron los días
como si fueran años,
y los años se negaron
a que aquella fuese su voz.
Dejó de creer
por la decoloración del camino,
sus pasos se desteñían
en la lluvia de un mapa de ayer,
por eso habló, sin prisa,
con el fin de los kilómetros,
y en el fin encontró
un derroche sin medios,
una justificación sin partida,
y una boca de sal, ya sin sabor

"Creencia"
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

6 comentarios

Merche -

Sigo pasando y sigo admirándote. Un abrazo

analía -

Llevaba mucho tiempo sin pasar por aquí, he estado ocupada con exámenes. Ahora tengo tiempo, me quedo a leerte largo y sin prisas. Precioso poema, pero desalentador hasta el tuétano. Espero que haya nacido de la ficción. Un beso Chus.

Analetra -

Me gusta cuando juegas con la rima ligeramente, lo justo para poder despreciar la métrica sin que el poema se resienta. La verdad es que es triste, lleno de decepción como han dicho. ¿En qué, o en quién, pensaban esas letras? Un beso fuerte Chus.

María -

Decepción...esa es(era) la palabra exacta.

Alvaro -

Mi estimado amigo, podría ser la letra de un canto a la decepción. Un saludo, y mi admiración.

Lía -

Muy bueno, pero es tan triste. Un beso