Blogia
pokit in a pocket

pre-post

Me costará corregir
el trazo en el papel,
la tinta se hará dura,
como si fuese alambre,
y se rebelará desde
el principio del molde,
en el inicio de la idea,
y en el final del pasillo
donde merodea el corazón.

Tengo la rara sensación
de escribir caminos
de atardeceres rojos,
aunque el paso sea negro,
es como si dijese a medias
con los dedos de la mano,
y se callaran en el pecho
las frases de labios huérfanos,
las que permanecerán flotando
en el limbo inquieto,
donde tiemblan de frío las dudas.

Noto cómo me invade el ánimo
que anima a la huelga,
percibo la reivindicación
de su sabor en el cielo del paladar,
y trago a conciencia la saliva
para que el paro sea total
en las labores de mi cuerpo,
y cierro las cerraduras
que se abrieron en falso,
con la complicidad de un calendario
que siempre prometió algo más.

“pre-post”
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

5 comentarios

white -

Un beso caído, como las hojas rojas en ese otoño que dibujas de caminos escritos.

Gore (Goreño) -

Sí señor, ese poema es una de esas joyas esclarecidas que a veces dejan las musas, especialmente cuando vuelven ufanas después de una larga noche de placer.
Es una gozada volver a leerte, amigo Pokito. Salud Un abrazo

Luciérnaga -

Me ha gustado mucho y coincido en lo de la tristeza. Se queda mucha tras leerlo pero es una deliciosa pena. Te seguiré leyendo. Besos con luz

analetra -

Estoy de acuerdo con Carmen, una ola de tristeza hermosa invade tu letra. Un beso.

Carmen -

Toneladas de belleza y tristeza en tus últimos poemas. Un beso