Blogia
pokit in a pocket

la gata de noche

En las noches,
cuando la Luna
es la soprano
de la ópera
que ejecutan
las luces del cielo,
una Gata de noche,
hecha con las historias
que no duermieron,
sale a reinar
en el país de los tejados,
y me hace cosquillas
cuando, en silencio,
comienza a caminar.

El mundo se hace
una alfombra
de edificios durmientes,
y en él, la Gata nocturna,
se asoma a la ventana
desde la que todo se ve,
y me mira y remira, universal,
y con sus patas escribe
pisadas sin letras
que se leen
bajo el farol del silencio,
y mueve el hocico,
y se lame los bigotes,
y se tuerce
la Luna en la altura,
para poderla mirar.

No importa
que en el suelo
nazcan las flores
del tedio,
ni que se invente
una nueva vacuna
contra la felicidad,
porque en esas noches,
en mis noches
sin tiempo,
la Gata me dicta
las palabras exactas
que caben en la mirada,
las que duermen
junto al viento
que sopla con sabor a mar.


"La Gata de noche"
© Pokit in pocket. chus alonso díaz-toledo.

El país de los tejados - chus alonso díaz- toledo

4 comentarios

mí -

La Gata de noche pasea tejados, se mete en tu casa, se mira al espejo, se acuesta en tu sofá, y lee a Cortázar.

besos

Ariadna -

A sabiendas de repetirme te diré que es uno de esos poemas en los que regalas ternura. Me gusta tu lado áspero, el absurdo, y el metafísico-científico también, pero cuando pones la ternura en tu poesía se convierte en un refugio.

Un beso, Chus.

cris -

Me has arrancado una sonrisa mientras lo leía, Chus, gracias. Un beso

rkl -

Qué gata tan chula. Un beso, Chus, me ha encantado.