Blogia
pokit in a pocket

in crescendo y conclusión

No puedo negar
el sabor del fracaso
entre los labios,
no me puedo zurcir
como si fuese
un trapo roto
para volverme traje,
no me queda tiempo
para intentar
tejerme otra vez,
pero si quiero
que alguna mañana
el sol te lleve a un recuerdo,
y que tu sonrisa tiemble,
y que tus ojos brillen,
y que tus poros despierten,
y también, por qué no,
que tu alma llore
algún arrepentimiento.

Creo que el tiempo
quiere vengarse de mí,
me araña más hondo,
y brota más sangre
con cada zarpazo,
con cada minuto,
con cada segundo,
en cada gota.

No pienso desatarme
las botas que gasté,
apenas quedan unos metros
más allá de sus punteras,
y es posible que los agujeros
de sus suelas
sean la única manera
que me quede para escapar
de esta patraña,
porque este cuero ajado
no abandona al cuarteado,
ni las letras dejarán
de sonar a pan de leña,
y a nieve que aliña
la tierra verde
con el color de la sal.

Ahora miro los libros,
están descansando
sobre la mesa,
se saben observados
y se quedan quietos,
mudos aunque tengan
las páginas abiertas,
porque son un montón
de historias cansadas
de que las cuenten,
hartas de que las desnuden
con las yemas de los dedos,
para olvidarlas después
como al paraguas de la puta,
apoyado junto
a la penumbra alcohólica
de la barra de un bar.

Me asusta no conocerte,
pero me agrieta saber
que te conozco muy bien,
puede que por eso
no me atreva a decirte,
o que no me atreva
a querer escucharte,
sobre todo,
cuando te pones
a hablarme en alemán.

"In crescendo y conclusión"
© Pokit in pocket. chus alonso díaz-toledo.

El país de los tejados. chus alonso díaz-toledo

6 comentarios

atipika -

... increible como me haces sentir leyendote...

analetra -

Llevaba unos días sin pasar por aquí, y por el país de los tejados, y me encuentro un montón de poemas nuevos en los dos sitios. Este poema es muy bueno, pero como dice Clara, también es muy duro.

Un beso Chus

Clara -

Es muy duro y muy bello. Muy muy bello. Acierta Mariela al decir que son letras con peso.
Un beso Chus.

virginia -

Es usted tan usted cuando se viste de usted, que dá susto verle tan serio y como dice Mariela hablando con letras de peso.

Besos con bombín para el té de las seis.

-virginia-

Ariadna -

El poema es una pasada, Chus, y el final... el final es un final muy tuyo, con un absurdo lleno de coherencia que le arranca una sonrisa a la tragedia. Ya hablo como tú, niño.

Un beso gigante para ti. Molas

Mariela -

Este poema es otro de mis preferidos, Chus, son letras con peso. Un beso para vos.