Blogia
pokit in a pocket

proposiciones

Si me dices por tu tiempo,
yo te diré que hasta mi fin,
si me duermo por tus noches,
despiértate en mis mañanas,
y en el sofá, por las tardes,
qué nos lluevan los charcos
sobre los cuadros de lana,
en el cuento de nunca acabar.

Si me llevas a tu calle,
te traeré la ciudad que digo,
si me citas en los bares,
beberá mi sed de los tragos
que le brinde tu boca,
y que las lenguas
se cuenten los nombres,
rozándose los vuelos
en el cielo del paladar.

Si despliegas tu sur,
yo me exilio del norte,
y te pinto las pulseras
que nos escribieron
dos muñecas viajeras,
en un pacto rojo de sangre,
así París nos completará
bajo los puentes del Sena,
y se cicatrizarán las venas
para no volverse a separar.

"Proposiciones"
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo

3 comentarios

Álvaro -

Mi estimado amigo, ha hecho usted una poesía que explica la mecánica elemental de los sentimientos, y de la distancia. Y ese sur, tan presente siempre en sus letras, es el madero que flota tras el naufragio del norte.
Un abrazo, y mi admiración por su escritura.

rkl -

Yo como siempre, encantada de leerte. Un beso guapo

Ariadna -

Me repito más que verano azul, pero es que me encanta la manera de escribir que tienes.
Un beso muy grande Chus.

"si despliegas tu sur,
yo me exilio del norte"

Dos versos preciosos para un poema que seduce.
Pd. Exíliate del norte de una vez, que el norte ha demostrado ser un auténtico hijadeputa (en femenino), y quédate en el sur.