Blogia
pokit in a pocket

creyendo

Creo en la fugacidad
de la respiración,
en el aire que se renueva
en los pulmones,
aspiraciónes patógenas
en la memoria,
que evitan el dolor
con cada pérdida,
moléculas de hidrógeno
oxigenadas para las idas,
que no tendrán una vuelta.

Creo en la sangre
que me circula,
me reconozco
en su vivo color rojo,
y en los circuitos internos
que recorren
mi cansado cuerpo,
sangre que da la cara
en la carne abierta,
y que enloquece
cuando el día se cierra
detrás de una puerta,
sin entradas a ti.

Creo en la insurrección
del destino predestinado,
y en el patrocinio
que la muerte le da a la vida,
cuando dejamos
que la seguridad sea
un sinónimo de existencia,
y la palabra,
un sintónimo que vocifera
en las letras del amor.

"Creyendo"
© Pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

4 comentarios

Ariadna -

Preciosa la última estrofa. Un beso grande, Chus

rocío -

He estado leyendo lo que no había leído, pues hace tiempo que no te leía aquí. Chus, hay un montón de poemas excelentes en estos últimos meses, he disfrutado leyendo lo atrasado.
Besos desde la Córdoba sultana que no te olvida.

peca pié de ruta por sus letras -

Me encanta: "...y que enloquece
cuando el día se cierra
detrás de una puerta,
sin entradas a ti"

besos abrazantes y redactantes

analetra -

Me gusta, veo que Mariela cambia de ritmo, y pasamos a las dimensiones que cuenta Chus, y que son vistas sólo después de que él las señale. Me fascina esta poesía tuya, aunque no sabes lo bien que les sienta a tus letras el desamor, y llevábamos unos meses pokitienses de escandalo.
Un beso dimensionado, Chus.