Blogia
pokit in a pocket

mi banco

siéntate a hablar conmigo
de algo sencillo
sin pretensiones
de academia y existencia
sentémonos a charlar
de la película de ayer
hasta el guión
de nuestra versión original

espera el momento
en el que roce tu piel
con un movimiento
buscado como sin querer
que el intento doble el valor
del tacto nuevo
y lo haga necesario
en la duda de una respuesta

mira las mismas ventanas
que yo miro
muéstrame en las que tú asomas
veremos jardines
que no se plantaron en otro lugar
que no fuera aquí
o allí
siempre frente a mi banco
a nuestro banco

un banco en el que vemos
la luz de las noches
en el que hablamos
de problemas con solución
en el que robo algún beso
a tus enfados consentidos
donde una mano
y otra
son un seguro de vida
para la salvación

este banco sienta cuentos
de tierras sin nombre
viajeros que sin moverse / movernos /
llegaron / llegamos / a todos los bordes
esperas esperadas
que nunca se cerraron
con llegadas a destiempo
ilusiones que son raíz
de nuevas ilusiones por llegar

si paseas / y pasas por él /
siéntate a mi lado
vive las horas del día
que sin los dos no se recuerdan
duerme las noches
que no podrán olvidarse
cerrando los ojos

...y cuéntame en silencio los gritos
y grítame el silencio de un cuento...

"Mi banco"
© Recontrarrecapacitaciones.
chus alonso díaz-toledo. 2003

4 comentarios

raquel -

¡Ja!
Sos divina, Mariela, me diste una alegría con el poemita del Flaco.

Besos protectores para vos, Flaco, y agradecirdos para vos, Bruja Marielita.

analetra -

Es simple, y contundente, me gusta mucho, Chus. Se nota que es de tu época cordobesa-madrileña, y no me preguntes el porqué, pero es así. Un beso grande para ti.

rkl -

Me alegra mucho volver a leerlo, voy a aprovechar para copiarlo y guardarlo. Es uno de los poemas por los que reconoces la poesía de Chus.

Mariela -

Este poemita fue el que me llevó a todos los demás de vos, y ya ves, ahora me tenés de editora muy a tu pesar.
Un beso primaveral para tu invierno, Chus.