Blogia
pokit in a pocket

callejeando

Dime si en las manos
tienes escrito el futuro del frío,
si en tus dedos se anillan
los aros de los recuerdos,
o si se han convertido
en diez lugares negros
de paso para el silencio,
mientras las palabras
hablan mirando a otra parte,
y el pensamiento huye
hasta donde no puedes llegar.

Si es de plomo el invierno,
alza las palmas,
y acaricia el rostro
insomne de la Luna,
dime, sin tardar,
si su duende de ceniza
sigue cantando
coplas en la penumbra,
deja que alunice
en su voz rota de plata,
y que mi boca llegue
donde las palabras
no se pueden hacer, ni decir.

Busco en mi gusto
el sabor que provocan tus labios,
y el de los dos tragos
que encontramos flotando
en aquellos vasos
de vino caliente,
quiero aprender de memoria
la canción que dejó abril,
junto a su sombrero,
sobre la cama de mayo,
y beber tormentas de agua
en los besos de cristal,
dime si es la vida
la que se mece en las olas,
o si se borran las hojas
de un barco de papel
cuando la marea baja,
no puedo olvidar que antes
el mar no estaba asfaltado,
y podían caer en domingo
todos los jueves del mes.


"Callejeando"
© Pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

4 comentarios

maga -

Es precioso.
Un beso

lola -

Un poema que engancha, es de esos que una recuerda siempre. A mí me pasa esto con bastantes poemas tuyos.
Besos desde la calma

Ariadna -

Es precioso, Chus, me lo guardo con las cosas bonitas.
Besos desde las faldas de Sierra Morena.