Blogia
pokit in a pocket

preludio

Entraré sin pedirle
permiso a las circunstancias,
simplemente caminaré
hacía la profundidad
de una estancia cualquiera,
no miraré para atrás,
mi propósito es caminar,
avanzar entre todo ese ruido
de fondo que se intuye,
que se siente,
pero que seguramente no esté
más allá de mi necesidad
imperiosa de escuchar.

Notaré bajo mis pasos el crujir
de las sonrisas que calleron
desde las bocas alguna vez,
son una mezcla de ironía,
y desesperación,
un batido de vidas fronterizas,
maquilladas con el polvo
de una tierra
que no volverán a recordar.

Me preguntaré cómo
han llegado hasta aquí,
se lo preguntaré a la altura,
y la altura me responderá
con el silencio de la oscuridad,
entonces leeré el relato
de un cuento muerto,
escrito en una lengua muerta,
y me hablará de la muerte,
y borraré con su vida cualquier
reflexión sobre la resurrección
de las almas que siguen en pie.

Antes de marcharme
sé que sentiré la humedad
represora del medievo,
su ignorancia,
y la de sus cultos religiosos
impregnados con la venganza
del temor a lo desconocido,
y seré un cruce a destiempo
en la calle de las Cruzadas,
y entraré en un coma profundo
con vistas rojizas de sal,
así será la primera línea
de la raya que anuncia el punto final.

"Preludio"
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

2 comentarios

Anónimo -

Me encojo para leer estos versos que queman como el hielo.
Muchos besos Chus

-rkl-

Arantxa -

Toda una postura ante lo inevitable, dramaticamente desdramatizada, me atrevería a decir que roza el cinismo sano. Enhorabuena. Besos.