Blogia
pokit in a pocket

barrio boca

barrio boca Hoy comienza a verse el final del túnel, he tenido unos meses de mucho lío de trabajo, de permisos negados por no tener el sello de algo, y de veinte mil tonterías más de esas que luego tardan en resolverse como si no lo fueran. Ya puedo comenzar a llenar las maletas con las ganas de volver, como decía Carlitos Gardel, con la frente aún no marchita del todo, pero con algunos copos ya en la sien.
Hace un rato hablé con mi querido “Ramón el cojo”, él es la persona que siempre se ocupa de darme la bienvenida, una bienvenida que suele durar dos o tres días. Me pasea por Boca, su barrio, por los colores que lo inundan, y también por las oscuridades que lo pueblan. Allí nos gambetea el tiempo como lo hacía Dieguito con la pelota en sus pies, y junto a Borges escuchamos los cuentos insólitos que Bioy Casares nos cuenta, mientras de fondo aún grita el dolor que no curó la medicina del “Che”. Ramón y yo bebemos mate, y comemos dulce de leche, tras las empanadas que doña Manuela nos prepara en su taberna, y a veces, en comunión perfecta con nuestro confesor Jack Daniels, hasta arreglamos el mundo el cojo y yo. Luego, tras esos días, Ramón vuelve a perderse en su barrio hasta la próxima vez. Me da la bienvenida siempre, pero nunca se quedó el cojo a decirme adiós.
Hoy el cielo es azul y las nubes blancas, y de lejos creo escuchar ya el sabor que respiran las letras al volver a Buenos Aires, y decirlo.

© pokit in a pocket “barrio boca”

11 comentarios

pokito -

Muchas gracias por ese cuarto día, Losobaya, espero poderlo hacer realidad en breve. Un saludo

salud

Losobaya -

POKITO es cierto ya vienes para Argentina de vez en cuando, bueno la proxima me encargo del cuarto día.

pokito -

Vale, "al fin solos", tomo nota.

salud

Al fin solos -

"Mi Buenos Aires querido
cuando yo te vuelva a ver
no habrá más penas
ni olvidos..."

Me traes un frasco con perfume de corrientes y callao?

pokito -

Gracias, Pakito, llevaré y traeré abrazos sin recato, ni límite de peso. :)

salud

salud

Pakito -

Cuánto me alegro, Pokito, seguro que será un hermoso viaje, y como hay más personas, aparte de Ramón (que lo sé yo) que te esperan allá para darte la bienvenida, me alegro también por esas personas... que Pokitos sólo hay uno, y hay que compartir...

Eso sí, no olvides llevar muchos abrazos en la maleta, para repartir, y deja hueco al volver para traerte unos cuantos :)

Gonzalo -

Me alegro de que descanses, que merecío lo tienes, majo.

Un enorme abrazo. Y trae chuvenirs.

Cerro -

Pakito, que el Pokito al fin se larga, ¿tienes a buen recaudo la copia de la llave de su casa? ¡Pues la vamos a usar!

pokito -

Ya lo creo, white, esas bienvenidas son históricas, ya os contaré ya...

Kris, gracias por el ánimo, y las reservas, para estos últimos pasos.

gracias a las dos.

salud

kris -

Sé que ese final del túnel termina en una espléndida sonrisa.

Me alegro y sonrío gracias a este barrio "boca" aunque no pueda estar en la mochila de mano.

Muchos besos-reserva para esa mochila.

white -

Sin duda son más bonitas las bienvenidas que duran tres días.