Blogia
pokit in a pocket

colores de paso a paso

colores de paso a paso Se cansa el blanco de ser blanco sin ira,
y busca en el contraste del negro,
para decir lo que dicen que quiso decir alguna vez.

Se olvida el azul en las nubes del cielo,
y en el plomizo olvido de su espectro
se nombra con agua que suena a gabardina gris.

Se suaviza el rojo amplio para ser correcto,
y en la brevedad de su nuevo traje de corbata rosa
ya no hay costumbres de grasa ni de acero.

Se cambian los colores por ideas daltónicas
que se rompen a escondidas de la luz,
en los despachos que nunca entró la luz,
y las estaciones siguen suspendiendo curso
para repetir que se piensa negro este planeta azul.

Somos como una serpiente inmensa con patas
que cambia la piel a la ética estética de la vida,
y nos cansamos, y nos aburrimos, y nos olvidamos,
y no dejamos de ver sucio el suelo
que nos anda inmaculado de distancias a la alegría.

Nos queda la firmeza del olor mojado a tierra de marzo,
o la urgencia de la cigarra por anunciar agostos
cuando agosto aún es siesta que se ensoña con abril.

Nos queda todo lo que nos quedó por quedarnos,
y lo que ahora ya nadie se volverá a quedar.

© pokit in a pocket “colores de paso a paso”

10 comentarios

pokito -

Comella, contigo quiebran los psquiatras del mundo, pero es que además quiebran contentos, tú. Oye, que la próxima pasada por Barcelona que haga, que las hago mucho, a ver si nos reímos viéndonos las risas. Un beso, guapafan, del fan fan fan.

salud

Come -

Bueno ... Por desgracia no ando cerca (ya me gustaría a mi) pero espero que con mi surprise hayas dejao el Prozac del todo :P Y tb espero que no te haya importando que me haya agenciado el texto para tal sorpresa. Un besote de kilo para que recuperes el peso y feliz finde guapi.

pokito -

Muchas gracias, Sinfo, estoy de acuerdo contigo, se nos están perdiendo los pigmentos esos que andan cerca de la piel, y de las calles. Un placer leerte siempre.

Mi amigo lejano Juanjo, por chiquitas que sean tus letras, siempre traen mucho de bueno. Un abrazo a ti, y al resto del clan rioplatense.

Comella, si te vienes a viri a Madriz, o me voy yo a Barcelona, en definitiva, que si andas cerca, dejo el Prozac. Muchísimas gracias, comella, ya peso algún kilo más :¬)

Muchas gracias a todos.

salud
(y perdonad mi vagancia, sumada a la falta de tiempo)

Comella -

... Me has dejao sin color ninguno. Precioso, como Kris coincido que es uno de los escritos más bonitos que te he leído. Gracias por soñar Pokito :) Eres un gran poeta ilusionista ;)*

Juan José Noche -

Hermoso poema.

siempre agradecido de leerte.

Sinfo -

Desde luego, creo que deberíamos arriesgarnos a recuperar los colores. Los que nos gustan y los que no.

Bonito, Chus. :-)

pokito -

Muchas gracias, cabaret, espero que ese lado menos cálido se vaya con el lado triste, y bien pronto, lo más lejos posible. Abrazos grandes, granaína guapa. :¬)

salud

cabaret -

pos yo venía con el ánimo triste.. y bueno.. me quedé con el lado menos cálido...
de todos modos, las letras tan lindas como siempre.

Abrazos pokito

pokito -

Tú que me ves con buenos ojos, kris, te aseguro que es eso. Oye, y no te cortes, que sentir es vivir. Un beso grande, wapa :)

kris -

Es de lo más hermoso que te he leido...eres artista de las letras y yo lo grito desde dentro para que se oiga.

Me da igual que quede cursi, que declare sentimientos o lo que sea, es lo que siento y aquí lo dejo.

Gracias muchas por dejarme los colores.

Un beso muy grande, wapo. :)