Blogia
pokit in a pocket

desde abajo

Pienso en la tenue luz
que comienza el día,
y cómo las estrellas
dicen su adiós tímido,
borrándose en el cielo.
Se me hace fácil saber
que están donde no llego,
algunas escondidas tras la luz
que se adelanta a ellas
velándolas hasta callarlas
bajo el pentagrama del tiempo.
Mido sus distancias imposibles,
con los pensamientos huidos
de mi cabeza de anteayer,
y así puedo escuchar
tintinear los brillos rotos
de la paradoja espaciotemporal.
Sé que se curva, casi imposible
y que en su haz de curva
se disturba el Reloj Total,
girando sobre sí mismo
con el “es”, el “fue”, y el “será
circulando las esferas de memoria
Mientras tanto me tranquiliza
la calma que acuna el sueño
de un niño cansado de jugar...


© pokit in a pocket ch.a.d.t. “desde abajo”

7 comentarios

pokito -

Gracias, María José, siempre me ha fascinado el descanso de un niño, cuando jugó absolutamente todo lo que pudo juar el día. Un beso, yo también me alegro de volver.

Hermanilla despelujá del alma, y con el alma despelujao tambien, existo, de todo ha de haber en la viña del señor... (o eso dicen) Llévate un beso enorme, uruguaya de lujo. Gracias por leer, Pokita, aunque no sepas...

Joseme, el niño ha vuelto a casa lleno de estrellas para volarlas en sus sueños. Gracias por tus letras, poeta, Granada es mñas grande desde que las tiene. Un abrazo.

Gracias por pasar por aquí, Lau, más si has tenido que caminar desde Londres. La metáfora nunca pierde sentido, por eso es metáfora, porque no entiende de horas, luz, posición georbital, ni de fútbol. No descanses de jugar, pero duerme el juego del descanso, para poderlo volver a jugar. Un placer tus letras, de verdad. Un saludo.

Gracias, bruja Merche, por volar tu escoba por estos cielos. Un beso muy fuerte para ti, y que sepas que te he importado un canguro desde Australia... :)

White, he vuelto más calmado, o no me han quedado más narices qué tenerme que calmar. Otro abrazo en el alma para ti.


Muchas gracias a todos, y qué viva la República... (huy)



salud

white -

Has vuelto más calmado, pero has vuelto y te echaba de menos, un abrazo en el alma

Merche -

Me alegra que hayas vuelto a casa, a seguir jugando con las estrellas.

Un beso muy fuerte, Xiquitín

lau -

La metáfora espacio-temporal deja de tener sentido después del crepúsculo. Ha atardecido. La velocidad partida por el tiempo. La noche con su suavidad y su melancolía de otoño; con su niebla y su londres tras mi ventana al atlántico.
La memoria no me recuerda que he de descansar; no puedo descansar. Hoy quiero seguir jugando. Un saludo!

Joseme -

¿Sabrá el niño que la estrella es su cometa?
Mejor no, que siga jugando con ella !
Venga bienvenido a casa, pokitin...!

pokita -

me gusto tu poema, mas me gusta saber que aun existes...un abrazo

María José -

Reflejas imágenes preciosas. Al final, la mejor \"la calma que acuna el sueño de un niño cansado de jugar...\"
Me alegra tu vuelta. Besos.