Blogia
pokit in a pocket

el pulga con los rubios

el pulga con los rubios

El Pulga lleva unos días bajando hasta el parque que hay en el barrio donde todos son rubios, y como él es moreno, pero mucho, los niños rubios que juegan allí saben que no es vecino del lugar. El Pulga no tiene problemas con eso de los colores, los rubios le hacen gracia, y le dan algo de pena, porque piensa que son así de claros por culpa de sus madres, que no paran de lavarlos. El Pulga no sabe que el amarillo va en la carga genética de los que tienen padres con dos coches, botas "adidas" de fútbol, y jardín con "bici", pero mejor que no lo sepa, porque siendo como es, lo mismo siente curiosidad por la vida del gen dorado, y eso no lo queremos nadie de los que queremos al Pulga. A mí me preocupa, porque la última vez que le dio por ir a donde los rubios anduvo medio tonto un tiempo. Decía que quería cambiarme juegos de la "pleisteision", y él sabe perfectamente que ninguno de los dos tenemos "plei", ni luz para encenderla. También hablaba de apuntarse a un campeonato de "escuás" en el colegio Montepríncipe, y se tiró unos días con un matamoscas en la mano intentando darle a una bola de papel. Menos mal que El Pulga tiene memoria selectiva, y pronto olvida las cosas que hace cuando es más Pulga de lo habitual, porque ni va al "cole", ni tiene mucha cara de llegar a saber algún día lo que es el "escuás". Yo ni lo intento. Ahora dice que se ha echado un amigo rubio, y dice que se llama Güalter. El Pulga no se da cuenta de que, llamándose; El Pulga, no se puede tener un amigo que se llame Gualter, y que la vida siga como si nada. Los amigos del Pulga nos llamamos; Wilipokit, Montoro, El Liendres, Churretes, y pokito, por ejemplo, y así todos. No hay ningún Gualter, ni debería haberlo nunca por el bien del propio Gualter, porque llamarse Gualter, en mi barrio, es ser carne de cañón a diario.
Espero que El Pulga vuelva a "reconocer" pronto, porque hoy lleva una lagartija muerta en la camiseta,pegada a un lado con cinta adhesiva, y dice que es un polo de tenis francés...

© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo. "El Pulga con los rubios".

9 comentarios

pokito -

Me alegra mucho verte de nuevo, Noa, y mil gracias por tus letras.

pulguita, gracias, y también por ese instinto adoptivo... jeje.

pulguita -

jeje, me encanta esas historias. yo también me lo llevaba a casa, además sin pensarlo, igual que a ti IoI jeje, besos

Noa con las mujeres en la sombra -

Qué gracioso relatito Chus!

Comella -

Jejeje ¡Vaya tela con el Pulga! Nos ha salido sofistiqué :P Petons y feliz fin de semana.

pokito -

Gracias, Come, no sabes lo complicado que anda el Pulga ultimamente, y son los polos... mejor no hablar, que ahora quiere un Fred Perry, y no para de darle la lata al de la fruteria con el laurel... Dios no quiera que se aficione a Polo Ralph Lauren, porque si se aficiona, peligra la mula del tío Edelmiro, y es capaz de usar un pico a modo de "stick". Besos desde el más allá de aquí, para allí, que para ti es más acá. :)



salud
pd.- (y que a mi edad siga como sigo...)

Come -

Jajaja, me ha encantado lo de la lagartija en el polo
:-))) Pobre Pulga, como siga manteniendo relaciones con la rubiasociedad lo tenemos claro... Qué será del Pulga, snifff, nus lu han cambiao ;)
Un besote Poki.

pokito -

Virginia, adjudicado el Pulga para ti. Un beso.

Me alegra verte callejero, y no lo dudes, el Pulga es de los tuyos. Un saludo

Gracias a los dos por perder el tiempo aquí.


salud

Perro Callejero -

El pulga es de los míos.

Saludos.

Virginia -

Chus, yo quiero adoptar al Pulga.Me encanta.Beso.