Blogia
pokit in a pocket

la metafísica de la hidraúlica

la metafísica de la hidraúlica

Me distraigo en la metafísica viva
de la hidráulica organizada,
y en la transparencia de su fuerza me rompo,
más allá de donde un día supo que se rompería el mar.
Puedo ver fórmulas lloviendo incógnitas,
recordar la brevedad de las gotas
que se suicidan cuando el ánimo se nubla,
allí donde el agua sabe que será barro mañana,
igual que fue calle de barro descalzo,
en la calle de los días donde viven los minutos del ayer.
Intento entender el misterio incoloro de los "porqués",
y a su dualidad de átomos gemelos, más uno,
para que me moje la humedad de un recuerdo enmudecido
tras las gargantas donde se borran las palabras de la voz.
También persigo a las vigilias sin ventanas de la noche,
allí donde la verdad sueña con ser un beso falso
que comienza a ser la mitad de una verdad,
y me duermo sobre un sueño que ignoro si sabré soñar.
Me distraigo en la metafísica viva
de la hidraúlica organizada,
y descanso el rocio de la mañana sobre mi piel,
junto a un cuento absurdo de anacoretas gafados,
que no sabré contar más allá
de donde se pierden las palabras que tienen sed.

© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo. "La metafísica de la hidraúlica"

7 comentarios

chus -

Gracias, Mariela, qué sería de mí sin ti. Mil gracias (aunque seas de River).

Raquelilla, no te creas, lo que pasa es que me ves con buenos ojos... Gracias por tus besos protectores, que protegen, doy fe. Un beso infinito, niña.

Maestro, encontrarme con usted aquí es un honor, y que me llame; estimado compañero, roza el éxtasis. Gracias por visitarme.

Anonimo, gracias por perseguir letras, espero que el encontrarlas te dé buenos momentos.

Vir, gracias pasar por aquí cuando no estaba, y abandonar tanto a cambio de tanto. Un beso patiero.

Chío, ves que lo intento, que hago para que sepan como se vive en el primer mundo civilizado, pero nada, imposible sacarlas de paseo... Gracias por pasar, mi cuate, un beso gordo.

Gracias a todos, da gusto pasar, y encontrarse con cosas así.

chus

Chío -

¿Qué onda con las dos futboleras de siempre? Raquelilla ya sabes que a la de River ni agua asi se vea arenosa. ¿Chusito ya convocó al cono sur? ¿No ven que llevamos la pluma y el hacha y se nos nota la tercermundía? Besos gordos para el flaco que regala letras de ensueño. Cuidate mucho Hernán Cortés ;=)

Virginia -

La metafísica de la hidraúlica me hizo abandonar las carambolas por el calambur, los madrigales por los mamboretás, los entreveros por los entretelones y los invertidos por los invertebrados.cuídate.1bs.

Anónimo -

Un placer encontrarme con tus letras tras perserguirlas durante un tiempo. Me quedo tranquila en ellas. Un beso de alguien.

Alvaro -

¿La metafísica de la hidraúlica? Mi querido amigo, es usted un caso para el estudio conciencudo de cómo nacen flores en la cabeza. Cuidese por esos mundos donde el gnóstico es otro caso como usted. Un cordial abrazo, estimado compañero.

Raquel -

Sos el flaco lindo más loco del mundo. Mariela se apropió del beso. Te dije que era una pendeja de River ¿qué podés esperar? Y acá sigue dándole a mano a su confusión y comiendo chocolates. Te mando millones de besos protectores, Chus, y dale ya para regresar pronto.

Mariela -

Cuidate mucho Chusito Chusazo, y sigue regálandonos tus cosas tan de ti. Te envío un beso que te acompañe hasta el regreso.