Blogia
pokit in a pocket

calvario vargas

Calvario Vargas es un palmero de provecho, cada noche afina sus dos manos, las cuida con esmero para que suenen como deben sonar, igual que un instrumento más de los que visten el tablao de La Calambres, con flamenco y Luna. Calvario Vargas debe su nombre a su origen; a las duras horas que le hizo pasar a doña Lola, su santa madre, cuando quiso la naturaleza cumplir con aquel nacer. Su parto duró una eternidad, y a la eternidad estuvo a punto de facturalos a él, y a doña Lola, si no es por la intervención de una perseverante matrona que cobraba por niño vivo. Calvario hizo ruido al llegar; ruido de dolor, ruido de ansiedad, ruido de muerte a punto de vivir. Y el ruido sigue siendo la base de su poder ser. No comprende un fandango sin palmas, le duele en la sangre un fandango mutilado de su "tran tran". Por eso Calvario mima sus manos, las ejercita cogiendo el aire, toreándolo de pecho y alma, para llevarlo hasta sus palmas, y estallarlo en el instante preciso en el que lo requiere el duende de ojos negros que mueve el vaivén.

© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo. "Calvario Vargas"
"Historias de tipos que andan por ahí" Ediciones Cambalache. Buenos Aires. Diciembre 2005.


10 comentarios

pokito -

Vale, pues déjalo así, que otra cosa no seré, pero agradecido, un rato. Gracias por quitar el otro.


pd.- Nos vemos en la final, y ya me cuentas después, argentina tana. Después del descubrimiento de que Maradona es uruguayo, es lo pior que os va a pasar.

Mariela -

Chus, si quito el comentario tuyo quito tus palabras para los demás. Quito sólo tu dirección.

pd.- Qué pasa tío, ¿no viste los seis que metimos Argentina? Galleguito iluso. :p

pokito -

Gracias, Mariela, por mantener esto funcionando.

Gracias, Virginia, muchas. Un beso.

Noa, esto de verte más de una vez al año, créeme, es bueno. Un beso, y gracias por redireccionar.

Sophie, si no me entiendo yo, no andes esforzándote en hacerlo tú. Gracias por pasar.

Gracias, Come, ya pasé por allí, y vi ese muro que siempre le ponen al sur. Un beso de tu fanfanfán.

Ricardito, mi niño, le tenías a tu padre preocupao... Anda, dile a tu padre que palmee, y tú a hacer mucho mucho ruido, que seguro que lo haces bien. Gracias Cachito.

Mariela, ay con los nicaragüenses, se nos colaron los "somocistas", que aún quedan, créeme. Estos son una panda de fascistas casposos que llevan un tiempo dando la nota, e incordiándome, o al menos lo intentan. Aparecieron en una charla sobre el Frente Sandinista, y andan a ver si me convierten, o no sé qué. Cuando puedas quitas mi dirección, que a mí no me deja entrar a administrar, y quitas el comentario de los "pro-asesinos", y ya, si no es mucho pedir, quitas también éste.
Gracias, y nos vemos en la final.

pd.- eteee... ¿viite cómo le damos al cuero los gallegos?

®Cachito pequeño de moñito -

Yo soy Ricardito Vargas, hijo de Calvario: dice mi padre que Ustedes meten mucho ruido y no lo dejan aplaudir. Mucho ruido, mucho mucho ruido!

Comella -

Está muy bien.
Ayer subí un texto de una amiga bastante reivindicativo a Guallavito. Seguro que te gusta si lo lees, va sobre los muros que estamos construyendo en el planeta y lo que acabará pasando a la larga. PasaT un rato. Te mando un besote Chusini.

Sophie -

vaya, que bien chus ! me alegro que te vaya tan bien, ya me he perdido y he olvidado lo que iba a poner .... pues un besote enorme y que sigas regalándonos tan maravillosos textos, aunque en algunos no llego, pero lo intento.

N o a m a n d a -

Anda mira, yo acabo de llegar y ya estoy redirigiéndo a las perzonaaa.
Pasen ustedes hasta el final y a la derecha, allí encontrarán un ser tan insignificante como grande en amor.
Besillos pokito
Ericilla.

Anónimo -

Nos gustaría ponernos en contacto con Chus Alonso Díaz-Toledo. Somos una asociación literaria nicaragüense, razón por la que estaríamos interesados en hablar sobre su prosa, y su poesía. ¿Cómo hacer para contactar? No veo ninguna dirección para comunicarme con él.

Virginia -

Me encanta Chus.1beso.Tencuidao*ahí.

Mariela -

Otro de mis preferidos.