Blogia
pokit in a pocket

acuerdo de recuerdos

Puede ser que sea tarde para la memoria,
que no quede más que un triste tiempo
para ver cómo el día cargado de segundos
se desnuda del calor de la vieja luz.
Aquí volvieron a querer nacer
las espigas en el tallo del trigo,
y medio mundo anda corriendo loco,
de nuevo, tras la cordura del otro medio,
para quitarle unas veces la vida,
y en otras ocasiones, una simple pelota.
Vivimos en un enorme bucle atemporal
que se reitera en pequeños ciclos,
como las horas se vuelven a vestir
con las formas, y los colores, de antaño.
Puede ser que sea tarde para la memoria.
Puede que desde la otra orilla de aquel sol
no se llegue a pintar la noche de mi luna,
mientras un millón de estrellas voraces
tartamudean desde su lógica variable,
pero sigo creyendo en el sueño posible,
en aquel que me despierta cuando llueve,
y en los charcos quieren mojarse tus pies.


© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo. "Acuerdo de recuerdos"

8 comentarios

pokito -

Hoy esoy de suerte, Mariana, y me encuentro contigo detrás de las palabras. Un abrazo inmenso de Madrizz, para la "bogotalienadora" presssiossa.

Mariana -

Que bueno es tener memoria, maravilloso, como tus letras, como tu. Me quedo con cada una de tus palabras que brillan, aquí adentro, entre la memoria y la eternidad.
Un abrazo españolete guapo, un abrazo eterno que vive en tus versos.

pokito -

Gracias, María José. Un beso para el sur.

Perseida -

Nunca es tarde, tú lo sabes...mientras, otros que piensen lo que quieran.
Un beso lleno de sonrisas para ti, con todo cariño.

pokito -

Sandra, gracias por quedarte con todos los versos, y por situarlos en su momento. Seguro que reconvertimos todo lo que sea posible reconvertir, y lo que no sea, pues también. Un beso.

Gracias, Virginia, a mí me entusiasma tu entusiasmo, y tu enlucielabismo. Un beso.

Cachito, cuando seas grande todo será más aburrido, por eso será necesario recordar con letras a esa margarita. Gracias por pasar por la opera, y por esa libre adaptación "unplugged" llena de verdad. Un saludo

Gracias a todos.

chus

®Cachito pequeño de moñito -

Muy hermoso. “Puede que sea tarde para la memoria” una libre adaptación. Mientras, el olvido mata mas que muchas guerras con su indiferencia.

Cuando sea grande escribiré “Ejercicio para recordar una margarita”...pero cuando sea grande.

Un aplauso de opera..

Vir -

veci, yo con: "Puede ser que sea tarde para la memoria.
Puede que desde la otra orilla de aquel sol
no se llegue a pintar la noche de mi luna ". Me alucina y enlucielabisma.1besochus.

cabaret -

me quedó con todos los versos, con el momento en que lo escribiste y con esa sensación de nostalgia que late de fondo. A ver si entre los dos la reconvertimos y nos vamos muy pronto a pasear por cualquier ciudad nocturna. Un beso, chus.