Blogia
pokit in a pocket

cuento del sol mudo, y el niño que despertó los sueños

Cuentan que hubo una vez en la que el Sol se quedó mudo. Sus palabras de luz dejaron de ser sonidos pintados en el aire, y el viento lloró, junto a la lluvia, la furia del vendaval. Bajo la tierra quedó olvidado el futuro de las semillas, las raíces olvidaron su pasado, mientras las grietas se llenaban con la memoria de la muerte. Sobre la tierra oscura se oscurecían las vidas ante el miedo, ante la intensidad de aquel silencio estelar letal que sabía a desesperación, y a olvido eterno. También dicen que hubo un niño que cerró los ojos justo antes de callar el Sol, y que al cerrar los ojos soñó con la Luna, y con un vestido de lunares para el cielo. Dicen que aquel niño no quiso abrir los ojos, que siguió soñando con primaveras, con otoños, con veranos, y con inviernos. Soñó con los ríos que llegan a los mares, con mil nubes en busca de los meses de abril, soñó con los bosques, y con los desiertos, y no dejó de soñar que soñaba. Dicen que la oscuridad comenzó a hacerse líquida, fría hasta quemar. El niño notó el silencio en sus pies descalzos, mojados por aquella silenciosa agonía solar. Dicen que el niño quiso contar sus sueños, y que para hacerlo utilizó un papel con pedazos de tiempo, y un punto cardinal cerca del sur. Y que luego el sur escribió los sueños en el techo del norte, y en los costados del este, y del oeste. y quiso volver a ser sur. En el mundo volvió a escucharse la luz del sol, y el viento fue brisa, y la lluvia perlas de cielo. Las semillas fueron raíces, y las raíces tallos, y de los tallos nacieron flores, y de las flores frutos. La gente vivía con los ojos cerrados del miedo a lo que fue, soñaba con los ojos cerrados, porque soñar despierto era de locos, y decían que si lo hacías podías echar a volar.
El niño abrió sus ojos, y tuvo que volver a soñar entre la tierra y el cielo, y vio al miedo dormido, y quiso despertar a la verdad.


© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo. "Cuento del Sol mudo, y el niño que despertó los sueños".

8 comentarios

Vir -

Pero Chus, ¿Cómo cuentas estas cosas por aquí?
1besi.

pokito -

Gracias, Virginia, por pasar a leer, y quedarte con letras para leer... conduciendo, mientras hablas por teléfono. Un beso de la DGT, tienen en ti su Eldorado particular.

Cachito de mis entretelas, ya te dije que las estrellas esdrújulas no eran de fiar, y si están deshabitadas de palabras, pues ya es para echarse a temblar. Ah, Cachito, te mando cinco litros de helado belga, con almendras sin papeles.
A cuidarse, pedacito capilar güesudo.



Gracias por pasar a leer, kris, en voz alta, y en silecio, y por animar al alimento a éste, mi desnutrido cuerpo jota que porto, y soporto. Un beso.

Hola Alba, gracias por negarte a renunciar a los sueños, y por tener los ojos abiertos para leer un sueño. Los sueños son patrimonio de la humanidad que no duerme, ni quiere dormir con la nana aristotélica de los tipos de interés. Un beso.

Ese niño no revela el nombre, no vaya a ser que le pongan pesos en los pies, y le extirpen el apéndice de Platón que le sale del bulbo raquídeo. Un beso para el sur estrellao.


Gracias a todos, y no voy a decir eso de; "por perder el tiempo en mis letras", porque ya hay cachondeo por mi falta de imaginación. Mejor digo:
"Gracias a todos por perder mis letras en vuestro tiempo"

Chus.

Perseida -

Ese niño...se llama Pokito ¿verdad?
Mil besos de sueños, desde el Sur

®Cachito pequeño de moñito -

Kris!
Si compran algo de comer...no olviden helado de chocolate con almendras para Cachito...esta en los guesos el niñito.

kris -

En voz alta y en silencio habla el niño.Me gusta, se lee fácil y se reconocen tus maneras detrás de las letras.

Te dejo un beso para el que ahora te daré un abrazo sin letras.

¿Compramos algo para comer, pues?

®Cachito pequeño de moñito -

Hermoso cuento lírico. Yo estoy teniendo pesadillas con universos imperfectos. Todos ellos sin conjugar, porque están llenos de estrellas esdrújulas deshabitadas de palabras. Mejor lo dejo pa cuando sea grande.

Alba -

"porque soñar despierto era de locos,"

Tal vez sea cierto que soñar, despiertos o dormidos, siempre es de locos.. Sin embargo sin sueños la vida no tendría color.

Me niego a renuciar a los sueños.. son lo más mío.. son lo que yo soy.

Besos Pokito... Precioso el texto.

Virginia -

"Y que luego el sur escribió los sueños en el techo del norte, y en los costados del este, y del oeste. y quiso volver a ser sur". Me quedo con eso Chus, bueno y con todo lo d+ tb.1b.