Blogia
pokit in a pocket

cuenta gotas el cuentagotas

Una gota en un cristal de lluvia se afana por unirse a las demás. Sola, escenifica una transparencia doble, y solitariamente incoherente, en la unidad de la falsa doblez que divide a los multiplos de cero. Un gota que alguna vez fue océano, y estanque de parque. También fue lágrima de alegría, o de pena, y de viento deprisa en el rostro. Una gota que ahora busca recuerdos marinos en otra gota, sobre el vidrio de una ciudad, a miles de kilómetros de donde suena el mar.

Una gota en una nube de lluvia se afana por separarse de las demás. Sola, escenifica el imposible vuelo duradero sin alas, cuando el peso del color del plomo suicida al vapor desde el cielo. Una gota que alguna vez fue milagro en el desierto, y regalo balsámico para la tierra olvidada por el otoño. Una gota que no quiso aguar el vino, ni lavar la suciedad alegre de los niños que juegan siendo niños. Una gota que dejará su sueño etéreo dormido sobre la inmensidad azul, a miles de kilómetros de donde calla el mar.

Una gota en un vaso se afana por seguir con las demás. Sola, escenifica la necesidad de un trago nocturno contra la soledad que ilumina el día opaco, mientras el cristal de la ciudad suda pedazos de cielo, y el cielo busca ser sudor de suelo otra vez. Una gota que fue nube en un cristal, y vapor de día gris, con los delirios del vuelo eterno. Una gota que no quiso regar jardines fuera del campo, ni ser transparencia en la mentiras del tiempo. Una gota que se quemó en la garganta de un puerto seco, a miles de kilómetros de donde habla, y escucha, el mar.


© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo. "Cuenta gotas el cuentagotas"

6 comentarios

pokito -

Seguro que las olas te lo traen, María. Un beso grande.

Virginia, es que las gotas son redondas, y por eso van y vienen dando besos. Una gota para ti.

Excelentísimo don Cachito de sus extratelas, ya le vale a usted con las gotas universales... Un placer contar con la nobleza, pero le aviso que soy más de revueltas populares.

Gracias, Raquelilla, tú que me ves con demasiado "buenos, y bonitos, ojos". Un beso, gorda.

Claro que te suena, Chío, y la de horas que hubo de gotas. Un beso, mexicana Malinche.


Gracias a todos por pasar a leer, y dejarme escrito que fu así.


Salud

Chío -

Esto me suena. Como dice Raquelilla es precioso. Un beso Cuentagotas españolito.

raquel -

Preciosas las gotas que cuentas. Escribes casi tan lindo como eres, flaco. Un beso.

®Cachito pequeño de moñito -

Muy bonita la gotita de tu prosa lírica. Muy bueno.

El hombre no puede contar las estrellas, pero una gotita de rocío o de lluvia contiene con su reflejo a todo el universo. Así como una lagrima encierra todo el caudal de sentimiento. Una maravilla inmensamente pequeña.

by ®Cachito Velazco Duero del Solar Araujo de Laguna Paiba.(nada de entretelas Eh!)

Virginia -

Las gotas chocan en mi ventana, pero hay una que quiere entrar a hacerme una visita a mi casa, a darme un beso en la cara, para luego salir corriendo y volver con las demás, contarles que me ha dado un beso y ver como la miran con envidia.jiji.unbesoenlacara.
Vir.

María -

Y yo miro el mar y me falta algo...