Blogia
pokit in a pocket

amaranto orellana

Camina en voz baja junto a las ilusiones que, según él, se tiñen con el color de las revoluciones justas que nacen de la tierra. Tiene miedo a que un golpe de voz las rompa, que se transformen en mil pedazos de luz a punto de apagar, y por eso las adjudica pasos silenciosos, con la prudencia pegada a las suelas de cada una de las pisadas que tatúa en la piel del camino. También es aficionado a escuchar a los atardeceres. Cuando lo hace, se pone en pie sobre uno de los bancos del parque, y dirige la sinfonía de azules, y de naranjas, que se esparcen sobre un cielo mar, ya con vocación de negro. Se llama Amaranto Orellana, suele vestir de negro tajante, y dice que vigila la frontera de la locura con la cordura. Amaranto Orellana mata su sed bebiendo una parte de pisco, mezclada con cuatro partes de agua con limón, y cinco piedras de hielo. Entre sorbo, y sorbo, siempre una mueca de gusto, seguida de otra de burla al disgusto, y de un más que elocuente: "ay". Dicen que la madre de Amaranto fue una bella mapuche, y que su padre, un viajante de los departamentos del norte que visitaba con frecuencia el pueblo Asunción. Sí, Amaranto vive en un pequeño pueblito de las montañas, y piensa que más allá de los valles no existe el Sol. Cree que se apaga cada día tras el horizonte, y que allí, arropado por las cumbres, sueña en plata con la Luna.
Los médicos opinan que padece episodios de locura transitoria. Él cree que es pasto de la cordura, que le lastra para que no pueda llegar a volar.


© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo. "Amaranto Orellana".
-Historias de tipos que andan por ahí-

7 comentarios

chus -

Gracias Mariela. Un beso grande.

Amaranto es casi chocolate, Come. Un beso, me gusta que te guste.

Muchas gracias, Cachito (de los Cachito de toda la vida, por supuesto). Un saludo.

Qué cosas tiene esto de la memoria, ¿eh?. Lujo de cumbres, y lujosísimo nuestro amigo Amaranto. Un beso grande, flaca mucho más linda.

Felicidades, Sophie. COn mucho retraso, porque he estado fuera, te dejo mis mejores deseos para ti. Un beso, y gracias por tomarlo como regalo.

Gracias a todos por pasar por aquí.

Salud.

sophie -

muy lindo chaval. hoy es mi cumple, así que me pillo este texto de regalo jajajjaja
locura transitoria...quien no la padece?
un besote amigo pokito

Raquel -

Hermoso te quedó Amaranto, flaco. Ya no recordaba al sol dormido tras las cumbres. ¡Qué cosas! Cuidate y vuelve pronto, muy pronto. Un beso Chus pokito lindo.

®Cachito pequeño de moñito -

Muy hermoso.

Virginia -

Todos tenemos locuras transitorias. A mi Amaranto me gusta y tiene un nombre chulo, me gustaría que me acompañara por el pueblo de Asunción si algún día voy por allá.
Chus, cuídate y regresa pronto.1besopatieaosinkontrabandoestavez.

Comella -

Amaranto sabe a chocolate :) ¡Me gusta! Un beso Poki.

Mariela -

Me encanta éste. Un beso Chus.