Blogia
pokit in a pocket

pareceres

Qué te parece un lama sin Buda,
mi perro sin cuatro pulgas que rascar,
tú coche ruin que no quiere arrancar,
y la concreción vestida de duda.

Un vil despertador aún dormido,
tres viajes rotos a ninguna parte,
dos artistas, sin su obra de arte,
y el amor, sin corazones dolidos.

La fea esquina, sin la bella puta,
unas cañas ausentes de sus tapas,
un cine vacío, sin las butacas,
o a la madre Teresa, sin Calcuta.

El verano sin un triste romance,
una cita ya, sin saber la hora,
la ropa limpia en la lavadora,
un exorcismo con extraño, y sin trance.

Así me desvisto por las mañanas,
con ropa usada que no es de mi talla,
vistiendo un disfraz azul de canalla,
y con un salvado por la campana.

Y así escribo sin ayuda de musa,
sin nombre gris en la cara que veo,
sin una excusa para mi cabreo,
y un cabreo, del que usted me excusa...


© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo. "Pareceres"

5 comentarios

pokito -

Ya te vale, Mariela. Te perdono porque soy "remajete".

Alba, gracias por pasar, y por dejarme tu opinión, y por supuesto, porque ésta sea tan buena. Encantado de seguir "viéndote" mientras miras letras. Un saludo con destino a alguna arte del universo.

Gracias, Come. Tú sí que eres bella, niña. Un beso grande para ti.

Gracias a todos, y salud.

Mariela -

Por eso Chus no quiere que cuelgue letras de canciones. Esta es la letra de un rock&roll que con música queda lejos de Sabina. El inadaptado me mata cuando vuelva y vea que la subí. :P

Comella -

Tiene razón Alba, a mi también me ha recordado un poco a Sabina tu poema... No sé si por lo de la esquina sin puta o por lo del perro sin 4 pulgas que rascar ;) Gracias por seguir colgando tus versos y tus canciones interiores en tu bello blog. Un besazo.

ALBA -

Iba a decir que "Pareceres" me recordaba a las canciones de Sabina. Tiene fuerza y concreta un determinado estado de ánimo muy acorde con el momento que estamos viviendo, en el que todo parece girar al revés. La tragedia, la destrucción, la desolación de la impotencia.

Saludos desde un lugar en algún punto del universo.

Mariela -

Dejo la letra de una cancíón escrita por Chus. Se enfadará conmigo porque no quiere que se suban letras de canciones. Un beso y cuidate.