Blogia
pokit in a pocket

El Pulga y las vacaciones

El Pulga y las vacaciones

El Pulga ha vuelto de sus vacaciones. Cuando el Pulga vuelve de vacaciones hay que estar preparado para la ocasión, porque te acribilla con sitios, y personas, muy raras. El Pulga pasa las vacaciones en casa de su tía, la que tabaja de puta, menos en semana santa, que trabaja de virgen por las calles. Ocurre que la tía del Pulga vive junto a un puesto de prensa, y debe de tener algo con el quiosquero, porque éste no deja de regalar revistas del corazón a la tía. El Pulga se aburre solo, y sólo asomándose al balcón, aunque él dice que es la playa, pero es seguro que es balcón, y cuando se aburre, se pone a ver las revistas. A mí me invitó una vez, y me dijo: "tienes que traer un bañandor". Yo, que no tenía bañador, porque las inadaptados no solemos ir, ni tener, piscina, me fui a por uno. Lo tuve que robar en una tienda que se llamaba raro, y en inglés. Después de todo eso, cuando esperaba, por fin, conocer una playa de verdad, el Pulga me sacó al balcón de la casa de su tía. Yo al Pulga le quiero mucho, es como un pokito de mí, pero no hace más que romperme ilusiones en la vida.
Pues eso, que el Pulga ha vuelto, y nada más verme, me ha dicho que ha estado paseando en yate, con Julio Iglesias, por Malibu. Cuando el Pulga comienza pegando así de fuerte, a la primera, sé que me esperan unos días duros de verdad. Y lo que yo le digo: "Pulga, qué no puede ser, qué el balcón de tu tía no tiene mar, y si no tiene mar, no puede tener yates de Julio Iglesias, porque además no caben en él, y si no cabe un yate, ni una barquita del estanque del Retiro, cómo va a caber Malibú. Yo no sé si Malibú es grande, o pequeño, Pulga, pero con ese nombre debe ser norteamericano de USA, y lo norteamericano de USA suele ser grande". El Pulga me sonríe, y me dice: "ya lo sé, pero Malibú aún no, y mientras ella no lo sepa... (sic), yo yengo yate, playa, y lo que me venga en gana".
El Pulga algún día se va a dar con la verdadera vida que le ha tocado vivir, y me da que se va a pegar en toda la cara con ella...


© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo. "El Pulga y las vacaciones".

12 comentarios

chus -

Gracias por vuestras felicitaciones, aunque mi retraso en el agradecer sea extremadamente retrasado. Besos para todos, y mi alegría por ver de nuevo a los "noes", de quien aprendí muchas cosas de letras.
Gracias, y a no dejar de ser felices, y que la tristeza sólo sea abono de letras.

elena -

felicidadeeeeeeeeeessss...
Con retraso.
Muy tierno el pulgui. :)

Noamanda -

:) Felicidades atrasás!!

Gilda -

Se respira mucha ternura en tu relato. Es precioso.
No sabía lo de tu cumple... Felicidades con un poco de retraso (invitarás al Pulga a tu fiesta?)

Rafael -

Un saludo, Pokito. Mira tú por donde era tu cumpleaños... pues felicidades con retraso :)
Me ha gustado mucho tu relato sobre el Pulga; y sí, posiblemente se las verá con las realidad que le ha tocado. Bueno, depende de tí, claro :P

adela -

Feliz Cumpleaños Chusito!!! te mando muchos besos!

raquel -

Felicidades flaco lindo. Me hubiese encantado verte hoy para tirarte de las orejas. Un beso infinito, Chus.

Mariela -

Felicidades, Chus. Los años hacen en vos lo que en los buenos vinos. Muchos besos.
¿Se escuchan tonterías o lo imaginé?

fílide -

tan sólo escribo estas letras con el fin de anunciarte que yo también celebro este día, contigo en la lejanía, pero agradecida de que un día como hoy, hace ya... algunos años, el milagro de tu presencia se materializó para deleitarnos a todos y, egoístamente hablando, en especial a mi. deseo que continúe tu felicidad, y así la mía, por muchos años más.

Comella -

Este Pulga es pa' comerselo... Ains, es mi amor platonico pero en peque :P Feliz fin de semana Poki

virginia -

Me encanta el Pulga, siempre te lo digo.chau.

Angela -

¡¡Juas!! qué tierno. Un beso pokito.