Blogia
pokit in a pocket

criterio temporal

Fuiste del viento en la vereda,
y de una lágrima a causa del otoño,
y de las letras que viven sin papel.
Fuiste la ilusión de las sábanas
que merodean el mediodía,
y la belleza de un cuadro enmarcado
dentro de la levedad de tu vestido,
y también fuiste mi siesta,
y en tu piel, fui yo la fiesta
que no te dejaba llegar a dormir.
Fuiste lo nuevo que estaba por llegar,
y la hoja de un árbol guardada en el libro
de los cuentos azules de la madrugada.
Fuiste todas las cosas, hasta la nada,
y en la nada comenzó vivir
la dialéctica que me hablaba de ti.


© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo. "Criterio temporal"

7 comentarios

pokito -

Gracias por tu visita, Ximena, aunque creo que me ves con muy buenos ojos, puede que demasiado. Un beso.

Raquelilla, Mariela anda y no anda... Oye, es verdad, éste tiene ya su tiempo. Cuidate, Flaca, muchas gracias por tus letras, y un beso inmenso que cruza el charco.

Gracias, pibita, si te descentratelura y venusafrodea, ya está todo corrrecto. Un beso.

Hola white (por cierto, el otro día pasé a robarte letras, aunque no dije nada). Pues ella queda en todas ellas, creo. Un beso, me alegra mucho "verte".

Gracias, Analetra, me alegra saber que te ha gustado este trozo de inadaptación. A ver, si no me equivoco, en alguna parte del blog viene una dirección a la que mandarme el correo. No pongo el mío aquí porque cuando lo he hecho, he tenido a los fachas de turno dando el coñazo. Ya me cuentas, y a ver si es posible hacer algo de lo que dices. Gracias por tu visita. Un beso.

Hola Lau. Es posible que fuese en el Burdel de las Rimas, ya que "Diego, el Grande" se encuentra entre mis vicios no confesables. Me alegra que haya habido un reencuentro, y que me haya encontrado yo con tus letras, que cuentan mucho, y bonito. Nos leemos, gracias por tu comentario. Un saludo.


Gracia a todos.

chus

Lau -

Hace mucho te leí. Mucho, tal vez un año o más. ¿No será hace poco? Te enganché desde el Burdel de las Rimas, creo recordar. Y mira, una pena haberte perdido la pista, y una alegría haberte reencontrado. Un poema bellísimo. Seguiré por aquí

analetra -

Hola.
Tienes una hermosura de blog. Lo recomendaron en un foro literario argentino y apunté la dirección. Si fuese posible ponerse en contacto contigo, me gustaría proponerte una pequeña actividad conjunta.
Beso.

white -

triste, doloroso, ¿dónde queda ahora ella?
Besito Chus

virginia -

Me descentratelura y venusafrodea.Está de más pibito.1Besochus.

Raquel -

Precioso el poema, Flaco. Mariela anda poética ultimamente y además esta poesía me encanta desde hace mucho tiempo. Un beso flaco guapo. Cuidate.

Ximena -

"Fuiste la ilusión de las sábanas
que merodean el mediodía,
y la la belleza de un cuadro enmarcado
dentro de la levedad de tu vestido,
y también fuiste mi siesta,
y en tu piel, fui yo tu fiesta
que no te dejaba llegar a dormir"
Está lleno de belleza, alegría, y tristeza. Es completo, precioso. Esta página es para la vista y el alma. Un beso.