Blogia
pokit in a pocket

tertulias imposibles de contar

Es por la tarde a cualquier hora, la luz se ocupa de caer, suave, por las paredes de cristal, que la devuelven difuminada en su justa, y secreta, medida. Parece que invita a dejarse mecer en ella, como si fuese una hamaca que ató sus extremos al infinito, más allá de los rascacielos. Muchas veces he pensado en cómo sería convertirse en un fotón, sentir qué ocurre cuando pasas a formar parte de la esencia luminosa, y guerreas, sin daño, a la ausencia de color que se abandona en los brazos de su alter ego.
La luz pesa, pero su oscuridad pesa más cuando se puede ver, y no alcanzan las ganas hasta el interruptor.
Me pregunto dónde estaré cuando deje de ser real todo esto, y no sé si me puedo responder. Puede que esté en un bucle de dudas saltarinas, o bajo el puente que hay debajo del puente, o tal vez esté en ti en algún minuto, pero ya no aquí, ni más allá, y tampoco en el medio, entre aquí, y allá. Nunca pensé qué había tras las puertas, mi ignorancia me hizo saber que no necesitaría de ello. Me gustaba entrar por las ventanas hasta el dormitorio de los pensamientos, y allí los veía dormir de acuerdo con los sueños que los habitaban. Me gustaba ver dormir a los pensamientos, era cuando de verdad se despojaban de la ropa que los amordazaba, y soñaban con ser teteras con vistas al mar, o paradojas necesarias para que la ciencia fuese del todo cierta.
Me pregunto dónde estaré cuando no sepa dónde estás, y me encuentro aquí mismo, y te encuentro aquí mismo, y ya no me apetece hablarte, y preguntarte sobre dónde me llevarás cuando todo esto deje de ser real.


"Tertulias imposibles de contar"
(fragmento extraído de: Más allá de Nueva York)
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

6 comentarios

chus -

Pero tremenda, tremenda, Mariela. Ah, que no se me olvide decirte que ya te vale... en una de esas mueres, porteña. Un beso, y cuidate un pokito más.

Hola Rocío. Recuerdo muy bien quién eres, y de la ruina que porta tu editorial. Ya me ha llegado el sobre con tus ideas. La verdad es que es muy apetecible, aunque creo que depositas demasiadas expectativas en mi manera de contar las cosas. Por cierto, los arruinados ya tenemos mecenas "planetario" (qué cosas tiene la vida, Don Alvaro...)

Ari, eres a la última persona que esperaba encontrarme bajo estas letras manzaneras. Oye, no me pegues fuerte, que ando estudiando. Un beso inmenso, "niuyorquina" sorprendente.

Gracias por tus letras, Tautina. Si estoy en el mundo es posible que me entere de algo, ya que a la segunda dicen que va... ¿o era a la tercera? Un saludo admirados para ti también.

Gracias, Virginia, me alegra que te gusten las teteras con vistas al mar, y no alicatadas hasta el techo, o las tertulias que preceden a esa luz suave de atardecer. Un beso.
(por cierto, no me robes las teteras, ladronzuela...)


Muchas gracias a todos por invertir vuestro tiempo en algo tan ruinoso como mis letras. No cotizo en "Gualestrit", y me interés es tan variable, que se desinteresa cada dos por tres. Esto lo aviso, porque es de ley avisarlo.

chus

vir -

me gustan las teteras con vistas al mar,me gustan las tertulias, y el color del atardecer cuando la luz cae.

Tautina -

Yo si sé donde estarás. Estarás en el mundo.
Saludos admirados.

Ari -

Uf Nueva York... Chus, te voy a dar yo a ti Nueva York. Un beso muy grande.

Rocio Bernal -

Paseos entre la luz y la oscuridad, azúcar y sal. Mágnificas.
Hola, nos presentó Pombo en El Café de Oriente de Madrid, soy la de la editorial chilena ruinosa. Estoy de vuelta en mi país mañana, más encontré este boleto para viajar a esa España que tanto me enloquece cada vez que quiera. En próximos días te explicarán un proyecto en el que me gustaría que participases, junto con poetas de mi tierra. Un beso y mi gratitud por tus escritos. Rocío Bernal

Mariela -

Más letras de Nueva York. Un beso Chus. Tremenda semana.