Blogia
pokit in a pocket

calcetines y botas

calcetines y botas

Ando preocupado, mirad lo que le he pillado al Pulga, tenía esto escrito en un papel, y guardado debajo de la foto de Maradona. El Pulga está medio sí, y medio no, lleva un tiempo que se preocupa por ir peinado, y se peina, y repeina, frente al espejo. El Pulga anda medio Pulga, medio algo, y me preocupa. Ayer me hizo una pregunta que me dejó seco. Me dijo: pokito, ¿me dejas tu camiseta del Che? El Pulga sabe que mi camiseta del Che es como mi piel, no voy sin ella a ninguna parte, pero el Pulga es el Pulga, así que no me pude negar. Se la puso, y salió pitando a la calle. Me tiene preocupado, el Pulga anda medio algo, y medio Pulga, y si no me cree alguien, mirad lo que escribe, y cómo lo titula...

- La levedad soportable de ser el Pulga en invierno -
"De rayas, y con colores, con muchos colores diferentes.
Así son los calcetines que sueñan los pasos bajitos,
por las noches, cuando se van de un lado para otro,
mientras en la chimenea la leña se hace fuego,
y proyecta una película en el techo, siempre de estreno..."

(y observaciones de unas botas a la salida de un colegio)
Tengo unas botas viejas, tienen los cordones de cuero, y las suelas de goma. La suelas están bastante gastadas, y creo que se alegrarán cuando escuchen la orden de estarse quietas. Son botas de partido de fútbol en la calle, de correr para que no te muerda un perro, o de trepar vallas, y también son de escondite en el que se cuenta hasta cien. Con lluvia caminan, bajo el sol caminan, cuesta arriba, y cuesta abajo, caminan, siempre que se lo pido, ellas caminan conmigo adentro. A veces se disfrazan de siete lenguas, y no van más allá de allá de la puerta para hablar. Otras veces son botas de valiente, botas que se llenan de arena en los sueños de dunas, o que se mojan con las olas de un acantilado donde las sirenas toman té mirando al mar. Y cuando deben, saben redoblar su valentía para llevarme hasta la puerta del colegio de las niñas con calcetines. A mis botas casi nada les da miedo, pero cuando van a la puerta del colegio de las niñas con calcetines, no sé porqué, se ponen a caminar más lentas. En las puntas descoloridas por los partidos de fútbol, de repente, aparece el brillo que tenían con el color de antes, y casi parece que tienen ese color de nuevo. Mis botas se lavan la cara para ir a la puerta de ese colegio, y se hacen en los cordones el lazo de pajarita. Cuando llegamos a la puerta del colegio, se ponen chulitas, y pegan patadas a una lata, o a una piedra, o a lo primero que se pueda pegar patadas, y esté cerca. Pero cuando salen las niñas con calcetines, dejan las patadas, y se mueven, y se ponen de puntillas, y se pisan entre ellas. Mis botas hacen cosas extrañas, sobre todo cuando ven a la niña que usa calcetines con rayas de colores. Sólo hay una niña en ese colegio que usa calcetines con rayas de colores, y cuando sale por la puerta, mis botas quieren ser las que más corren, las que más saltan, y las que más todo. La niña de los calcetines con rayas de colores mira a mis botas, y se ríe, mientras las señala con un dedo en el que tiene un anillo grande de latón. Entonces mis botas se van a un lago, y le cuentan a la niña, paso a paso, cómo es el lago, y otras veces le cuentan bailes al ritmo de unas manos tocando un tambor.
Mis botas están viejas, y la niña de calcetines con rayas de colores me pisa para decírmelo. Yo le digo que no quiero tirar mis botas, porque mis botas saben la historia del kilómetro doscientos veintidós...

© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo. "Calcetines y botas"

10 comentarios

Merche -

Qué bueno eres, canijo.

Te dejo un cachito de mi admiración

chus -

Analetra, y no sabes la lata que da. Gracias, y besos.

Gracias, Yola, un beso.

Gracias por tus palabras, estrella del sur, iré a visitarte. Un beso.

Y ya no hay vuelta atrás, Carmen, el Pulga se nos está haciendo un hombre. Besos.

El Pulga es el Puñga, white, cómo negarle la camiseta, aunque sea del Che. Besos de los dos.

Gracias, Maitia, por el beso soleado, y por tu visita formmidabilística. Besos

Niñadecalcetinesconrayasdecolores... y anillo de latón. Besos del Pulga.

Gracias a todos. Salud

niña de calcetines con rayas de colores -

A mi tb me gusta el pulga muxo, pero no se lo digo, pq si no le daría verguenza venir a por mi a la puerta del cole.

maitía -

Y por cierto, no dejes que te pisen las botas Pulgui, ni reveles sus secretos recorridos. Asín será más mejor. Muass

Anónimo -

Ayss si las botas del Pulga hablaran... Mis botas también hacen tolonterías y me hacen sentir maravillástica (aunque a veces me roben los calcetines). Sobre todo cuando leen textos como el tuyo. ¡Chapeu por ser el mejor mago de palabras, Pokito-Chus! Un beso soleado que te llegue.

white -

¡Ay el pulga! cuánta ternura en los peques, y que le dejaras tu camiseta del Che, menudo detallazo.

Besitos para los dos.

carmen maria -

pokito... parece mentira que no sepas que son cosas de la edad¡ el pulga se ha largao a buscar alguna niña de ojos negros aceituna.
muchos besos.

perseida -

Ains mipequeñoniñopoetaquescribepalabrasdulcesytiernas!
Por fin el Pulga!!
Lo echábamos de menos todos, como a ti.
Besos a cienes, smuackas.
Ah, cambié de blog-casa, te dejo mi dire, en esta sí me puedes dejar tus letras mi querido poeta.
No te pierdas...
http://alsurdelaspalabras.blogspot.com/

yola -

¡Qué ternura! Un beso.

Analetra -

El Pulga se ha enamorado, Pokito. Preciosa la ternura de tus letras, y la de Pulga. Un beso