Blogia
pokit in a pocket

el pulga y sus ojeras

el pulga y sus ojeras

Lo que tenía que pasar pasó, y El Pulga anda mustio y ojeroso. Mira que se lo dije: "Pulga, no te juntes con las niñas del colegio de monjas, que son un poco caprichosas". Él no me hizo caso, decía que la niña de los calcetines con rayas de colores no lo era, y me decía que lo sabía porque la niña le había dicho que tenía un agujero en el dedo gordo del calcetín izquierdo. Ahora la niña se ha ido con un niño que lleva zapatillas nike limpias, camisetas adidas planchadas, pantalones "levisestrausrenuevosquinientosuno", y se peina con gomina para atrás el tupé, porque seguro que tiene tupé aunque no lo enseñe. El Pulga había construído un jardín del futuro en miniatura, dentro de una lata pintada de maceta, y también había robado un libro con dibujos de gatos, y machacaba la hierba del campo con un poco de agua para hacer una colonia que fuese original. Ahora dice que lleva barba de "desenamorao", y yo no me atrevo a quitarle la ilusión, pero El Pulga no tiene barba porque es muy pequeño para tenerla. Pasa los días sentado, cruzado de brazos, moviendo la cabeza en gesto de: "no no no, no puede ser". Susurra nombre extraños, dice: Nietzsche, o Platón, y a veces Erich Fromm. Cuando dice Erich Fromm, pone cara de "puaaaaaaaaaag", y vuelve a su cabeza con el: "no no no... Yo le pongo vasos de agua con sal, y le digo que es vodka, y que beba para olvidar. El Pulga toma los tragos de un tirón, funce el ceño, saca la lengua hasta que se le ve la campanilla, y dice: "aaagg". La sal se la pongo porque él me lo pidió, me dijo que con el agua sola no parecía que sufriese lo que sufre, sino que más bien parecía que andaba muerto de sed, sentado como un bobo alegre de ser bobo, que descansa en un día de calor. Yo, cuando El Pulga se pone así de metódico, me callo, y sus deseos son órdenes, porque si no lo hago me dice que siempre me pongo de parte del enemigo. Ahora le doy la razón en todo, y como me ve tan a su favor, me mira con agradecimiento, y me dice que espera no verme sufrir nunca como sufre él. Me pone un poco nervioso que, cuando me lo dice, me pone una mano sobre el hombro, y me dice: "Pokito, mi querido Pokito, yo te cuidaré cuando el amor te dé la espalda". Se me ponen los pelos de punta cuando me dice eso, el último ser vivo que tuvo El Pulga a su cuidado fue a la rata Juliana, y la apuntó a una excursión de Air Madrizz, a Ganímedes, que organizaba una gente raheliana que se vestía toda igual, con túnicas fucsias, y que decían algo sobre el final de la humanidad. De la rata Juliana nunca más se supo... Hoy voy a intentar que se levante de la mesa, quiero que salga a la calle, y que le dé el sol, porque ayer me dijo que a lo mejor se hacía albino doméstico, y aunque yo le quiero un montón, un Pulga albino, siempre en casa, no entra en mis planes de lo que es la infancia que debo llevar de camino a la pubertad. Si consigo convencerle para que salga, me lo llevo al Corte Inglés,. y le tengo toda la tarde rayando discos de Eros Ramazzotti, de Andy y Lucas, y de Ella Baila Sola. Así salió de la depresión cuando descubrió que Churretes le había dejado su chupete a Borja, un niño rubio que baja al parque con la ropa limpia Y lo que yo le digo: "Pulga, que eres hijo de una madre muerta, y sobrino de una tía puta que trabaja de virgen en una procesión de semana santa..." Cuando se lo digo me mira, abre sus ojos aún más, y sonríe, y luego ríe, y me pasa el brazo por los hombros, y me dice: "Pokito, menos mal que no te tienes que ganar la vida como animador social". Y así hora tras hora, día tras día, y mes tras mes, durante todo el año, es El Pulga, pero yo le quiero porque es mi amigo..

"El Pulga y sus ojeras"
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

10 comentarios

Cerro -

La rata Juliana, por lo que he podido saber, terminó en Betanzos, en una gasolinera de ésas que están a 23 km.

Un abrazo, Pokito, y feliz 10 cumpleaños.

Melissa -

¡Pucha! Dios, cómo me encanta leer estos pasajes de la vida de Pulga. Es que voy desde la indignación, al enfado, a la ternura, al amor, ays!!! Me encanta cómo piensa ese enano está como para comérselo a besos. Es una maravilla, menos mal que me he pasado hoy por aquí porque andaba de una mala onda, pero al ver las desventuras de Pulguita me he dado cuenta que soy una caprichosa, tonta, que a veces usa "levisestrausrenuevosquinientosuno" y que lo de este enanno es mil veces peor. Cómo lo quiero!!!

Hablando como la gente: Chus, escribes genial.

Mel

Merche -

Pasaba a saludarte y de camino leer un ratito, como siempre un placer.
Besos

eva -

Pulga niño mío. Yo te cuido. A la niña de los calcetines no le hagas ni caso, verás que se muere de envidia cuando nos vea en el parque de los rubios volando cometas y paseando de la mano. Ay mi niño qué penita, ven que yo te cuido.
Besos Chus
pd. a ti también te cuido si quieres :p

Alvaro -

Vuelvo para apoyar la opinión general: la niña esa de los calcetines no sabe lo que hace. ¡Jajajaja!

Alvaro -

"...Ahora la niña se ha ido con un niño que lleva zapatillas nike limpias, camisetas adidas planchadas, pantalones "levisestrausrenuevosquinientosuno", y se peina con gomina para atrás el tupé, porque seguro que tiene tupé aunque no lo enseñe..."

¡Jajajaja! Excelente la cruda ternura que siempre tienen "Pokito" y "El Pulga". Un abrazo con mi admiración por delante, mi querido amigo.

laura -

la niña de los calcetines de rayas es una tonta. Pulga no te preocupes que los niños que llevan toda la ropa de marca son aburridos a la tercera lavada :p Yo conozco a una niña que tiene un abrigo de lunares, y que le gustan las botas con las punteras desgastadas de viajar. ¿Te la presento? Así le da envidia a la niña de los calcetines de rayas. Un pokito de besos para el pulga de chus :)

raquel -

Pulga, sos relindo. No tenés que hacer ni caso a la niña de los calcetines, ya le contará alguien lo que se pierde. Si se fue con otro será medio guacha la pobre nomás. Seis besos para los tres.

Ari -

¡¡Será posible!! Pobre Pulga. Yo quiero cuidarle también :) Pulga mi niño, no te preocupes que las niñas de las monjas son unas reprimidas, sobre todo las que llevan calcetines con rayas de colores. Ay mi Pulguita que lástima. Tres besos para los tres.

Analetra -

Pobre Pulga. ¿Me lo puedo llevar a casa para darle consuelo? :p Si es que las niñas con calcetines de rayas que van a las monjas no son de fiar, y seguro que ni tenía agujero en el calcetín izquierdo. Un beso para Pokito por contarnos las cosas del Pulga, otro para el Pulga por ser tan rico, y otro para Chus por dejar que los niños sigan viviendo dentro de él.