Blogia
pokit in a pocket

niño sin ciudad

El niño le mira creyendo que él no se da cuenta. Él hace como que no se ha dado cuenta, sigue de espaldas al niño, mete una mano en el bolsillo, saca una cajetilla de tabaco, y enciende un cigarrillo... El niño se acerca sin hacer ruido, poco a poco, con un cuidado exquisito en no mover una piedra que le pueda delatar. El hombre sigue dándole la espalda, y fuma, el hombre sigue fumando sin dejar de prestar atención a lo que sucede a sus espaldas. El niño ya se encuentra cerca, muy cerca, a menos de un par de metros de él. El hombre vuelve a meter una de sus manos en uno de los muchos bolsillo de su chaleco, de él saca una cocholatina, junto a una lagartija de goma, y deja ambas cosas en el suelo, junto a donde él está sentado. Nota un leve ruido, el niño se ha movido más rápido al ver lo que hay junto a aquel hombre al que no ve el rostro. El hombre acerca la lagartija, y la chocolatina, hacia el niño. El niño observa, no sabe si dejarse llevar por lo que le dicen las ganas, o seguir las órdenes que envía su cabeza. Pasan unos segundos, el niño sigue sin actuar. El hombre gira su rostro hacia el niño, y le descubre una nariz de payaso, una nariz roja que resalta en el centro de su cara. El niño entorna sus ojos, desconfía de aquel que vino con el fuego, pero es un niño, y pronto asoma una sonrisa que pregunta sin hablar. El hombre sonríe, respondiendo a esa pregunta no hecha de viva voz. El niño toma la lagartija, y la chocolatina, vuelve a mirar a los ojos a ese hombre, y vuelve a sonreírle. El hombre le devuelve la sonrisa, mientras el niño sale corriendo en dirección hacia ningún lugar en una ciudad que ahora se llama: guerra.

"Niño sin ciudad"
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

13 comentarios

Mel -

Pucha, no sé qué decir. Pero después de todo lo que tya han dicho, no me queda más que coincidir. Aunque tú ya sabes cómo me pierdo en tus letras, que me encanta y lo sabes. Había pasado antes por acá, hace más de dos semanas pero me encontraba sin nada para decir, hoy parece que tb. Te extraño y te quiero, en Fez o en Madrid. Besos.

eva -

Ha desaparecido el país de los ojos durmientes. ¿Dónde está?

Monroe -

Pss, la de arriba, devuélveme mi nombre.

Marilyn -

¡Pokito! ¡Dile al Pulga que deje de mirarme las bragas cuando se me levanta la falda con el aire!

Anónimo -

Joém Pokito, no me mires así, que ya paro.

Payasa -

Pokito, yo quiero el teléfono del payaso ese, no, no su número de teléfono, sino el aparato, que es un nokia nosequéchachichuli.

Chocolatina -

Sí, quéjate, lagartijita, pero la peor parada fui yo, que me dejó toa toíta derretía y muerta caló.

Lagartija -

El maldito niño se puso a jugar a las peleas con la chocolatina y conmigo y me dejó toa toíta pringosa. Y encima luego me arreó un bocao en la cola, el muy... niño.

Malavida -

Rojo narizdepayaso sobre fondo gris oscuro en la memoria de un niño.
Y el hombre, a dónde va?

esther -

A ver si iba a ser fotógrafo el hombre ese... :p Me ha encantado, guapo. Un beso Chus

vir -

Es alucinante chus, el niño y el payaso, ojalá que la ciudad deje de llamarse guerra pronto.beso.

María -

...Y quizás nunca nadie venido con el fuego haya mirado a ese niño así, ni nadie nunca lo haga jamás.

raquel -

Un hombre con nariz de payaso... Me suema Flaco, me suena. Un beso guapo. (sos un payaso flaco)