Blogia
pokit in a pocket

titirilandia

En la calle, el silencio era la ley de todos, el silencio que grita el miedo, el que se había apoderado de las gargantas de aquella gente, el que fabricaba la rigidez en las cuerdas vocales de la supervivencia inmendiata, esa vida al instante que, en ocasiones, era una larga, y agria, existencia hacia la muerte. Supervivencia inmediata, una redundancia que se servía en cada plato de comida, o que se dormía a la hora de la siesta, entre las rayas que las persianas dibujaban en la penumbra con el sol, una redundancia que se respiraba en bocanadas inquietas, y tímidas, para no hacer ruido, durante el día, y a través de la noche, desde el principio, y hasta el final. Entonces llegó él con todo el ruido de las revoluciones itinerantes de los titiriteros, y se plantó, inmóvil, en el centro de la plaza de aquel lugar. Miró a su alrededor, aspiró fuerte, y gritó como si fuese una tormenta de agua, y de viento. Ellos miraron, como se mira al loco, y él, como loco, los miró a todos como se mira a los cuerdos, y gritó, vociferó de nuevo con el ruido de la arena. Ellos hablaron por primera vez frases de repulsa, él escuchó la palabra última, y gritó de nuevo, ésta vez con el ruido del fuego. Ellos se unieron, y él se dispersó. En el centro de la plaza quedó escrita la palabra: Universo.
En la calle, el silencio era la ley de todos, y el Mundo comenzó a ser el almacén de los miedos para los que se autoproclamaban dioses supremos.

"Titirilandia"
© pokit in a pocket. chus alonso díaz-toledo.

7 comentarios

chus -

Muchas gracias a todos por leerme con ojos predispuestos a la adopción de letras, un lujo para mí.

Salud

Alvaro -

Usted siempre tan usted, mi querido amigo. Un afectuoso abrazo.

vir -

Arriba los titiriteros que escriben la palabra Universo!
besosmg

María -

Ay Chus...

lsm -

Un lugar acogedor lleno de historias escritas de una manera muy singular. Hay calidad por tu parte, y envidia no muy sana por la mía. Un abrazo.

lsm

analetra -

Una de las pocas cosas buenas que tiene esto de volver de las vacaciones es reencontrarse con tus letras. Besos

Malavida -

...

(Sin palabras me quedo)

Un beso, Chus.